Rey en solitario

Jorge Kindelán (en el suelo) fue uno de los goleadores santiagueros                      Foto: Jorge Luis Guibert


Menos de 72 horas duró el abrazo entre santiagueros y avileños en la cima de la Liguilla final del 103 Campeonato Nacional de Fútbol, una vez que los Diablos Rojos salieron airosos (0-2) en el medio partido que tenían aplazado con los Miuras de Camagüey.

Hasta el terreno del “Amador Fernández”, del municipio Agramonte, se desplazaron el campeón y el subtitular del pasado torneo para cumplir con los 45 minutos que dejaron pendientes el pasado 5 de mayo, cuando la lluvia les imposibilitó completar su duelo.
Algunos abogaron por reanudar el choque desde el principio, apegados al Reglamento de la Fifa; pero también hay que decir que cada Federación Nacional tiene derecho a hacer retoques al formato de su competición doméstica sin que estas alteren las reglas básicas del fútbol.
Todo pasa por una cuestión económica y organizativa, y el ente rector del balompié cubano decidió que se retomara el partido donde mismo se había dejado, o sea, en el descanso.
Polémicas aparte, los indómitos salieron en busca de un éxito que le devolviera el liderato en solitario y lo lograron. Unos 13 minutos después del reinicio, oficialmente en el 58’, el refuerzo cienfueguero Yordan Santa Cruz se estrenó como goleador con la chamarreta “rojinegra”, y aprovechó un mano a mano con el arquero camagüeyano para definir con maestría y poner el 0-1 en el marcador.
Un poco más tarde, en el 65’, llegó la sentencia, obra del capitán santiaguero, Jorge Kindelán, para de paso extender a tres sus tantos anotados en esta temporada.
Con esta sonrisa, el once montañés mantuvo el invicto en la fase final y alcanzó los 13 puntos, para quedarse como único líder, con tres rayitas por delante de Ciego de Ávila. En tanto, Camagüey se mantuvo tercero, pero más alejado, con siete unidades.
La clasificación la cierran Pinar de Río (6), Granma (4) y Sancti Spíritus, en ese orden. 
El próximo sábado continúa el calendario regular de la lid, y santiagueros y camagüeyanos se volverán a ver las caras, aunque esta vez en el cuartel general de los indómitos. También jugarán Granma-Sancti Spíritus y Pinar del Río-Ciego de Ávila.

Comentarios

Lo Más Pegao'