¿Quién atrapa a Jorge?


Jorge Lorenzo volvió a ganar y ya está a pocos puntos de líder Valentino Rossi


Tercera victoria seguida de Jorge Lorenzo, una sensacional racha en la que es más importante el cómo de estos triunfos. Han sido calcados en Jerez, Le Mans y Mugello. Se puso primero en la primera vuelta, forzó con un ritmo imposible para el resto y reguló al final tras escaparse.

Tres palizas en toda regla. Un tres en raya que demuestra que está inalcanzable. “Cuando Jorge está bien, es imparable”, admite Ramón Forcada, su jefe de mecánicos. El propio Valentino Rossi coincide con esta apreciación.
“Qué fácil parece”, bromeaba él sobre su táctica. “Era mi día. En las primeras vueltas pude ir en 1:47.7 y me podía ir siete décimas. Tenía que aprovecharlo y no fallar. Son increíbles estas tres victorias consecutivas. Quizá no gane ninguna más. En las tres primeras no estuve en el podio así que lo mismo en Montmeló no acabo en él. Hay que seguir con los pies en el suelo. Los pilotos tienen que seguir trabajando fuerte y desde Japón tienen que intentar no dormirse y seguir intentando mejorar en alguna área en la que tenemos margen”, analizaba.
Al balear se le ve, además de con un cuerpo fino, con una fortaleza mental que va aumentando cita a cita. Su compenetración con la moto y confianza en ella crece a pasos agigantados. "La confianza que me da entrando en la curva. No lo tenía en los últimos años. Eso nos ha dado mucha velocidad, sin perder el paso por curva y la aceleración que teníamos ya”, exponía.
Tanto es así que hasta duda si esta es la mejor M1 que ha tenido. “Estoy sacándole el mayor provecho, mejor de lo que le sacaba en 2010 o 2008 porque el nivel ha subido. Todos los pilotos han mejorado su técnica y no te queda más remedio que subir tu nivel”, explicaba.
Enfrente, como rival, se vislumbra su compañero. Rossi no se baja del podio. Este fin de semana, hasta la fortuna le sonrió. Márquez, que iba delante, se cayó y “Dovi”, con el que peleaba, se retiró por un problema con la corona. Los piñones se le rompieron. Una pieza que vale 25 euros. ¿Será la suerte del campeón? Jorge espera que no: “Estaría muy bien conseguir el quinto y que él siguiese con ese noveno, pero falta muchísimo. Todo va de fábula, pero la dinámica puede cambiar en cualquier momento por mala suerte, errores o lo que sea”. Iannone resistió en medio y con gran mérito al tener una fisura en el húmero izquierdo.
Con todo, es un festival de Yamaha, con cinco triunfos de seis, salta la duda de si saltarán chispas entre dos pilotos ya se las tuvieron. “Nuestra relación no tiene por qué cambiar. Si no hay ningún roce y si ninguno piensa que el otro fuera de lo normal. Es evidente que luchamos por algo muy importante. Cuando eso sucede siempre hay cierta tensión, pero la relación sigue siendo muy buena. Estoy muy contento de que también él consiga estar en el podio porque eso significa que nuestra moto funciona. Para la fábrica es un gran empuje en todos los sentidos. Pero ninguno quiere quedar segundo”, advertía Lorenzo a Rossi.
Clasificación general de MotoGP 2015
1.Valentino Rossi (Yamaha/118)
2.Jorge Lorenzo (Yamaha/112)
3.Andrea Dovizioso (Ducati/83)
4.Andrea Iannone (Ducati/81)
5.Marc Márquez (Honda/69)
6.Bradley Smith (Yamaha/57)
7.Cal Cratchlow (Honda/47)
8.Pol Espargaró (Yamaha/45)
9.Maverick Viñales (Suzuki/36)
10.Danilo Petrucci (Ducati/32)

Comentarios

Lo Más Pegao'