Yamaha manda en la debacle de Márquez


Los pilotos de Yamaha dominan el Mundial de MotoGP con facilidad


Primero de principio a fin. Jorge Lorenzo ha sumado en Montmeló su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Un triunfo que le deja a un solo punto del liderato que todavía mantiene Valentino Rossi, que fue segundo.

La carrera ha estado marcada por una temprana caída de Marc Márquez, que se fue al suelo en la tercera vuelta cuando rodaba tras Lorenzo. Márquez fue premonitorio tras los entrenamientos cuando anunció que, aunque no tenía ritmo para seguir a Lorenzo, estaba dispuesto a rodar al límite para intentarlo.
Y así lo hizo, hasta sus últimas consecuencias. Este nuevo error le deja a 69 puntos de la primera posición. Ahora solo tiene que pensar en ganar carreras, porque el título es casi inalcanzable.
La carrera fue una cabalgada en solitario de Lorenzo, con un ritmo demoledor (prácticamente todas las vueltas en 1:42 minutos). Salió como un rayo, mientras que el pelotón engullía a las Suzuki de Espargaró y Viñales. Márquez buscó con determinación la rueda de Lorenzo, pero de poco le serviría. Rossi no arrancó mal y ganó posiciones para situarse quinto. Estaba cuarto cuando Márquez le regaló una plaza en el podio, y se situó segundo en el cuarta vuelta.
Lorenzo le tomaría unas décimas más en las siguientes vueltas hasta estabilizar la diferencia entre ambos en torno a los dos segundos a mitad de carrera.
Rossi apretó en la segunda parte, pero Lorenzo jugó al ratón y al gato, dejó que Rossi se acercara y volvió a apretar su ritmo para completar la carrera con un margen de seguridad en torno al segundo. Suficiente para ganar y sumar, por primera vez, su cuarta victoria consecutiva, que le deja a un solo punto de Rossi.
“Ha sido una carrera como todo el fin de semana con mucho calor, y era difícil mantener el ritmo”, decía Lorenzo. “He tenido dificultades a la hora de acelerar, así que he intentado no cometer errores y seguir concentrado hasta el final. Rossi ha presionado fuerte pero he podido ganar, así que estoy muy satisfecho con esta victoria”.
Dani Pedrosa fue tercero, a 18 segundos, corriendo en tierra de nadie y sacando partido de las caídas que se producían delante de él, porque además de Márquez, también se cayó Dovizioso, cuando era tercero.
La cuarta plaza parecía clara para Aleix Espargaró, pero el de Suzuki se cayó a falta de cuatro vueltas, arruinando lo que podría haber sido un fin de semana inolvidable. Iannone, que progresó en el tramo final de la carrera, se hizo con el cuarto puesto superando a un consistente Smith.
Maverick Viñales fue quien dio la alegría a Suzuki, con una brillante sexta posición después de haber perdido mucho terreno en la arrancada y las primeras vueltas. Destacada también la décima plaza de Álvaro Bautista, un resultado notable a pesar de las numerosas caídas producidas.
Clasificación del Mundial:
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 138.
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 137.
3. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 94.
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 83.
5. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) 69.
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 68.
7. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 47.
8. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 46.
9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 45.
10. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 39.

Comentarios

Lo Más Pegao'