Lorenzo regresa donde lo dejó


Jorge Lorenzo ganó la primera carrera del MotoGP 2016. Foto:Karim Jaafar (AFP)


Sólo un día después de que Valentino Rossi dijera que: “Para irse a Ducati hay que ser valiente, hace falta tener huevos, por eso creo que Lorenzo se quedará”, se sigue sin saber cuál será el futuro del pentacampeón español. Lo que sí sabemos es que ha ganado en Qatar por delante del italiano Andrea Dovizioso y su compatriota Marc Márquez.

Lorenzo retomó la película de MotoGP en el mismo punto donde la pausó, ganando. La respuesta del mallorquín no se hizo esperar, y al llegar a pie de podio se encaramó sobre su Yamaha-M1e hizo un gesto cuyo destinatario era, aunque no lo diga, Valentino: cerrar el pico abrochándose una cremallera imaginaria en los labios.
Su entendimiento con su actual moto resultó perfecto bajo los focos de Losail y logró una colosal victoria con la que se convirtió en el primero desde 2009 que gana la última carrera del año anterior y la primera del nuevo curso.
Su primer acierto estuvo en la elección de los neumáticos, duro delante y blando detrás, debido a que no había quedado muy satisfecho con el trasero duro en el warm-up y que con el blando otros pilotos habían ido mejor.
Hubo elecciones muy variadas, porque las Ducati oficiales y Maverick Viñales, con su Suzuki, salieron con blandos en ambas ruedas, mientras que Márquez (Honda) y Rossi (Yamaha) eligieron duro delante y medio detrás. Había muchas dudas acerca del rendimiento de los Michelin en las últimas vueltas y los de Lorenzo se comportaron de maravilla. No todos pudieron decir lo mismo, porque el blando trasero de Dani Pedrosa (Honda), que finalizó quinto, acabó agujereado.
La carrera fue muy tensa, con un grupo en cabeza de cinco pilotos formado por Andrea Iannone (Ducati) y Dovizioso, que abrasaron a Lorenzo en el primer paso por la recta de meta, Rossi y Márquez, que pasó al italiano rápido con determinación, pero casi rezando, como confesó después, para que no pasara nada raro y no se tocaran.
De los cinco, Iannone desapareció por caída en la sexta vuelta, quedando “Dovi” al frente, con Lorenzo pegado y Marc y “Vale” con más problemas para seguirles.
El mallorquín tenía perfectamente controlado al de Ducati, y lo pasó en la novena vuelta, logrando el suficiente margen para que no le devolviera la jugada en la recta. A partir de ahí fue abriendo paulatinamente hueco hasta cruzar la meta con dos segundos de renta, ajeno a la bonita pelea que mantuvieron Dovizioso y Márquez por el segundo puesto.
Se lo llevó el italiano, aunque el español intentó un adelantamiento de la casa en la última curva, pero salió algo abierto y Andrea le rebasó de nuevo con facilidad, celebrando ambos después unos resultados que consideraban muy buenos para sus intereses.

Clasificación del Mundial MotoGP 2016
1.Jorge Lorenzo (Yamaha) 25
2.Andrea Dovizioso (Ducati) 20
3.Marc Márquez (Honda) 16
4.Valentino Rossi (Yamaha) 13
5.Dani Pedrosa (Honda) 11
6.Mavaerick Viñales (Suzuki) 10
7.Pol Espargaró (Yamaha) 9
8.Bradley Smith (Yamaha) 8
9.Héctor Barberá (Ducati) 7
10.Scott Redding (Ducati) 6

Comentarios

Lo Más Pegao'