San Luis toma la delantera

Los sanluiseros han salido airosos en sus dos primeras subseries             Foto: Jorge Luis Guibert


La representación del municipio San Luis se apoderó del liderato en solitario de la Segunda División de la 59 Serie Provincial de Béisbol, luego de aplicar el primer pase de escoba de la lid a costa del débil elenco de Guamá.

Apoyados en una certera labor de sus lanzadores (permitieron solo siete anotaciones en cuatro desafíos), los sanluiseros sacaron provecho de su duelo ante unos guamenses que solo han podido sonreír en uno de los ocho duelos que han disputado en lo queva de torneo.
La tropa dirigida por el manager José Abelardo Peña rentabilizó al máximo sus dos primeras subseries particulares, y no dieron posibilidades a los elencos que ocupan las últimas posiciones de la tabla, Tercer Frente (1-6 y un choque sellado) y Guamá (1-7).
Precisamente, ante la novena de la Sierra Maestra también sacaron renta positiva de 3-1, lo cual unido a la barrida antes mencionada, los deja con un amplio 7-1 para encarar la fase más complicada del calendario regular, que se extenderá hasta el próximo 3 de febrero.
Detrás de los sanluiseros marcha el que debe ser el principal escoyo de estos para ganar el único boleto en pugna para la Primera División, Mella (5-2 y uno pendiente).
Los mellenses también debutaron por la puerta ancha, con saldo de tres éxitos por uno ante Contramaestre, y en los duelos más recientes superaron a Santiago B, 2-1, aunque dejaron aplazado un partido que marchaba tres carreras por cero favorable a ellos en el tercer capítulo, cuando la lluvia hizo de las suyas.
Este resultado provocó que la segunda selección de la Ciudad Héroe fuera alcanzada por los contramaestrenses, y ahora ambos comparten la tercera ubicación con 4-3 y uno pendiente.
Los de la tierra del cítrico iban rumbo a la barrida sobre Tercer Frente, pero el último choque quedó sellado en el sexto inning con abrazo a uno en el pizarrón.
Tras estos juegos la tabla quedó de la siguiente manera: 1-San Luis (7-1), 2-Mella (5-2), 3-Santiago B y Contramaestre (4-3), Tercer Frente (1-6) y Guamá (1-7).
Este fin de semana se verán las caras Santiago B-Tercer Frente, San Luis-Contramaestre y Guamá-Mella, en cada caso los primeros inician como locales.
Les recuerdo que en esta 59 edición la Serie Provincial se estrenó un nuevo formato competitivo. Ahora se jugarán par de divisiones, y la que ve acción en estos momentos es la número 2, formada por los equipos que finalizaron en las seis últimas posiciones del torneo pasado. 
Esta sexteta jugarán por el sistema de Todos contra todos a una sola vuelta, y el ganador se unirá al quinteto de la Primera División (Santiago A, el actual campeón Segundo Frente, Palma Soriano, Songo-La Maya y el Sub-23), de donde saldrán los equipos clasificados a la post-temporada.

Comentarios

Lo Más Pegao'