Pedro Pablo Pichardo entre los elegidos para gira invernal atlética




El mejor triplista de Santiago de Cuba en la actualidad, Pedro Pablo Pichardo, será uno de los representantes cubanos que iniciarán en pocos días la gira invernal, la cual tendrá su colofón en el XV Campeonato Mundial bajo techo, que se desarrollará en la ciudad de Sopot, Polonia.

Aunque para la cita mundial aun resta un mes (del 7 al 9 de marzo), la Federación criolla ya ha comenzado a evaluar sus posibles figuras para intentar mejorar el lugar 25 alcanzado en el pasado campeonato de Estambul 2012.
Los federativos cubanos ya han anunciado que habrá participación en la pértiga y el triple salto -en uno y otro sexo-, así como en vallas cortas y en el salto de longitud, rama masculina.
Junto a “Triple P”, la otra figura que sobresale en la pequeña delegación (apenas siete atletas) es la pertiguista Yarisley Silva, una de las favoritas precompetencia junto a la estadounidense Jennifer Suhr. La cubanita, bronce mundial al aire libre, será la primera en entrar en acción, en la ciudad británica de Birmingham, el próximo día 12, en un evento que constituye la etapa final del circuito Indoor Permit.
El triple salto también dará espectáculo en esta gira. A ya mencionado Pichardo, subtitular del orbe, se unirá el joven Ernesto Revé, ambos confirmados para una competencia el día 24 de este mes en Praga, República Checa.
Esperemos que el santiaguero pueda mantener la forma que presentó el pasado curso y pueda darnos nuevas alegrías, ahora en una temporada donde todos saben de su calidad, por tanto las exigencias serán mayores.

Comentarios

Lo Más Pegao'