Taekwondistas santiagueros no dan respiro en Campeonato Nacional




La escuadra que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de taekwondo, que se desarrolla en la ciudad de Holguín, confirmó los vaticinios precompetencias y marchan al frente del medallero general, a falta de una jornada para concluir la lid.

Con saldo de cuatro títulos, un subtítulo y cinco terceros lugares, los indómitos dominan cómodamente un certamen, en el cual se han dado cita 120 atletas, y es un medidor importante para la conformación de la escuadra nacional que intervendrá en República Dominicana, del 2 al 6 de abril próximo, en el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En la jornada más reciente, el santiaguero Erlandis Mustelier (80 kilogramos) venció en la final al local Mario Téllez. En esta división, las preseas de bronce fueron para el también indómito Narciso Correa y el habanero Franklin García.
El otro duelo entre los hombres tuvo como vencedor al cienfueguero Osvaldo LLorens, quien dispuso del holguinero Rogelio López en 58 kilos, ambos por delante de los bronceados Ronny Blanco, de Camagüey, y Roberto Figueredo, de La Habana.
Por las damas brilló la habanera Yania Aguirre con su éxito en los 49 kilogramos, victimaria en el combate decisivo de la villaclareña Darianna Perea, mientras que en tercer puesto se ubicaron las santiagueras Yunia Guzmán y Yaritsa Pérez.
La anfitriona Lisandra Blanco ganó la corona en los 67 kilos, luego de doblegar en la final a la habanera Gilda Beltres, en tanto Idalmis Córdova, de Santiago de Cuba y Liset García, de Holguín, completaron el podio.
Concluidas las dos primeras jornadas del certamen, el cual llegará a su fin mañana, todo parece indicar que el equipo santiaguero seguirá ejerciendo el dominio de los últimos años en el país; ya que  en la edición precedente de 2013, encabezó el medallero con seis preseas doradas, cuatro de plata y nueve de bronce, seguidos en aquella ocasión de La Habana (4-3-3) y Holguín (2-0-3).

Comentarios

Lo Más Pegao'