Taekwondistas santiagueros por revalidar su corona




Reafirmarse como la principal potencia del patio, es el objetivo de la escuadra que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de taekwondo, que se inicia hoy en la ciudad de Holguín.

El evento, que cuenta con la participación de 120 atletas, será propicio para despedir oficialmente del deporte activo al monarca olímpico de Sydney ’00, Ángel Valodia Matos.
Según anunció Carlos Banasco, titular de la federación cubana de este deporte, los resultados de la justa serán altamente valorados para la conformación de las escuadras destinadas al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ’14, el cual está pactado para desarrollarse en República Dominicana del 2 al 6 de abril próximos
Banasco descartó ausencias al clásico local, lo que permitirá ver en acción a los campeones mundiales de Puebla ’13, la habanera Glenhis Hernández y el santiaguero Rafael Alba, así como al bronce olímpico indómito, Robelis Despaigne.
El programa del torneo prevé que hoy se combata en 46 y 62 kilogramos para damas, y 54 y 74 kilos entre varones.
Mañana subirán al dojang de la Facultad de Ciencias Médicas los exponentes de 49 y 67kg (f) y 58 y 80kg (m), el día 6 lo harán los de 53 y 73kg (f) y 63 y 87kg (m), y en la jornada del adiós –el venidero viernes- los de 53 y +73kg (f) y 68 y +87kg (m).
Santiago de Cuba dominó la justa anterior con seis medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. La Habana (4-3-3) y Holguín (2-0-3) fueron sus escoltas.

Comentarios

Lo Más Pegao'