Dominio santiaguero en media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva


La mediafodista santiaguera Dailín Belmonte se reafirmó como la número uno del país, al dominar la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva con crono final de una hora, 14 minutos y 52 segundos, a solo 41 segundos de pulverizar el récord nacional que posee ella misma.

Oriunda del municipio Mella, la jovencita de apenas 28 años confesó a la prensa que había competido con el objetivo de romper la marca, ya que se sentía fuerte y desde el principio arrancó con buen paso, pero al final las fuerzas le menguaron un poco.
Belmonte ganó por sexta ocasión esta tradicional carrera, en la cual tomaron parte esta vez más de 500 atletas, y que se realizó en saludo al aniversario 53 del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y al Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Detrás de la indómita quedaron la también santiaguera Yamila Heredia (1:30.03) y Raquel Martínez (1:35.43), de Artemisa.
Entre los hombres, el título se lo llevó el capitalino Richer Pérez con tiempo de una hora, 10 minutos y 22 segundos, seguido por la joven promesa santiaguera Leonardo Chacón (1:10.33) –quien mejoró su actuación del pasado año, donde culminó séptimo- y Hormelys Pichardo (1:12.23), de La Habana.
En la contienda participaron equipos de casi todas las provincias, así como de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y del Instituto Técnico Militar (ITM). También hubo presencia foránea, especialmente de corredores italianos.

Comentarios

Lo Más Pegao'