Goles son amores




Siempre he escuchado decir que en el fútbol “Goles son amores”, por lo tanto, a pesar de ser este un deporte de equipo, los goleadores son los más queridos y aclamados por los millones de aficionados que tiene el más universal de los deportes.

Muchos de estos han dejado su huella en los Mundiales de la FIFA, cooperando –en la mayoría de casos- a que sus respectivas selecciones levanten la tan ansiada copa.
Cuando se hable de hombre-goles en la máxima competición del balompié en nuestro planeta es obligatorio comenzar por el brasileño Ronaldo, quien es actualmente el máximo anotador en Copas del Mundo, con 15 goles.
El “Fenómeno” participó en cuatro justas entre los años 1994-2006, de las cuales salió campeón en dos (1994 y 2002) y subcampeón en una (1998).
Es uno de los legados de un jugador excepcional, con una calidad técnica envidiable y que “se cansó” de perforar redes por cada liga en la que tomó parte.
Detrás de él en el listado de los goleadores históricos se encuentra el alemán Miroslav Klose, quien participará en Brasil 2014 y consumará su cuarta aparición en estas lides.


El bombardero teutón ha anotado 14 tantos (actualmente igualado con su compatriota Gerd Müller) y con dos más pasará a encabezar la prestigiosa tabla, en la cual no aparecen entre los primeros –a excepción de Klose- ningún otro jugador en activo, así que por ahora es el único que amenaza, y seriamente, el reinado del “Gordo”, como lo llamaban cariñosamente al brasileño.
Resulta curioso que los dos grandes goleadores del momento, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ni siquiera se asoman entre los mejores, a pesar de ya haber jugado ambos par de Mundiales. El portugués ha visto puerta en dos ocasiones, en tanto la “Pulga” solo lo ha hecho una vez. ¿Qué les parece?
El cuarto puesto en el ranking es para el francés Just Fontaine (13), pero en este futbolista hay que detenerse, pues solo jugó un campeonato (1958), y anotó todos los goles en aquella edición, lo cual constituye un récord para estas citas. Imagínese hasta donde hubiera llegado si al menos hubiera jugado otro Mundial.
El listado es bien grande y en el aparecen futbolistas extraclases como “O Rei” Pelé, quien posee 12 anotaciones en su cuenta. Igualmente están presentes el alemán Juergen Klinsmann y el húngaro Sandor Kocsis (11). Además de otros bien conocidos como el argentino Gabriel Omar Batistuta (10) y el portugués Eusebio (9).

Comentarios

Lo Más Pegao'