Songo-La Maya no sede en Provinciales de béisbol




Parece que las fiestas populares en el municipio San Luis no le hicieron nada bien a los locales, pues al mismo ritmo de la música que sonó en el Platanal de Bartolo, pasó la escoba el equipo de Songo-La Maya en tierras sanluiseras.

Ya lo veníamos diciendo, los mayenses son los que mayores posibilidades tenían de “amargarle” la vida a los cuatro equipos que ocupaban las primeras posiciones de la 54 Serie Provincial de Béisbol, la cual efectuó este fin de semana sus sextas subseries particulares.
Songo se apuntó su primera barrida y pasó a ocupar la cuarta plaza del torneo (última que da acceso a los play-off) aprovechando los tres “resbalones” que sufrió Mella ante los impetuosos muchachos del Sub-23.
Otros que aprovecharon los reveses mellenses fueron los palmeros, quienes también sacaron a relucir la escoba –a costa de Contramaestre-, y escalaron a la segunda plaza, ahora abrazados con los campeones Santiago de Cuba.
El conjunto del “Cauto” aprovechó muy bien su localía para despachar a los de la tierra del cítrico, quienes a pesar de conectar cinco cuadrangulares en el pareo, no pudieron marcar ni una sola rayita en el casillero de las victorias en su paso por el estadio José Martí palmero.
Los que no seden ni un ápice son los talentos menores de 23 años, quienes luego de caer en el primero de los juegos efectuados ante Mella (6 carreras por 3), cerraron la llave y ganaron los otros tres encuentros, en los cuales el actual subcampeón solo pisó el home en tres ocasiones, sumando los tres desafíos.
Por otra parte, el conjunto de la Ciudad Héroe arroyó a la débil escuadra de Guamá, quienes se salvaron de la barrida gracias a la excelente labor del serpentinero Bernardo Céspedes, quien se apuntó el único éxito de los guamenses en excelente desafío, una carrera por cero.
En este enfrentamiento el jardinero santiaguero Edilse Silva pegó par de vuelacercas, y se confirmó como líder en este departamento, ahora con cinco.
La subserie restante, jugada entre los equipos de Segundo Frente y Tercer Frente, finalizó con éxito de 3-1 para los primeros.
Los de Mayarí Arriba tomaron un poco de oxígeno y salieron del sótano de la tabla- ahora “reservado” para Guamá-, sin embargo sus aspiraciones de alcanzar la clasificación a semifinales están bastante complicadas, al igual que la de su rival más reciente.
Posiciones de los equipos: 1.Sub-23 (18 victorias y 6 derrotas), 2.Santiago de Cuba y Palma Soriano (16-8), 4.Songo-La Maya (15-9), 5.Mella (14-10), 6.San Luis y Contramaestre (9-15), 8.Segundo Frente y Tercer Frente (8-16) y 10.Guamá (7-17).
Próximas subserie: Sub-23-San Luis, Palma Soriano-Mella, Segundo Frente-Guamá, Contramaestre-Tercer Frente y Songo-La Maya-Santiago de Cuba, con los primeros siempre actuando como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'