Por los grupos del Mundial (IV parte y final)




Y llegamos al final de nuestro recorrido por los grupos del Mundial de Brasil 2014, y no por ser los últimos tienen menos emoción y rivalidad entre sus integrantes.

La llave G posee a uno de los “grandes” del momento y de la historia, Alemania. Decir que es el gran favorito de la agrupación es poco para los objetivos que se han trazado los “tanques teutones” en esta edición.
Aunque el sorteo los emparejó con una selección competitiva como lo es Portugal, y otra de mucho físico como Ghana, alemanes y portugueses salen con las mayores probabilidades de acceder a octavos. El otro conjunto, Estados Unidos, ha venido creciendo en estas lides, pero el grupo -a priori- es demasiado para sus posibilidades.
El último apartado lo encabeza una selección que debe ser –a mi entender- la “revelación” del Mundial, Bélgica, quien parte como favorito sobre rusos, coreanos y argelinos. De estos, los dos primeros son los que más chances tienen de acompañar a la siguiente fase a los belgas.
Grupo G:
-Alemania (ranking 2): Como siempre, Alemania es una de las grandes candidatas al título. Tenga el equipo que tenga, siempre está en la pelea por la copa. Mucho más este año, que cuenta con un equipazo. Desde el Mundial de Corea y Japón en el 2002 ha estado como mínimo en semifinales, así que cuenten con Alemania. Los de Joaquin Löw son una apuesta segura, aunque no son pocos los que critican a esta generación teutona por la falta de títulos. ¿Será este el Mundial de los “tanques”?
-Portugal (ranking 3): Los portugueses se encomiendan a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, para intentar hacer algo grande en el Mundial de Brasil. Su mejor puesto en una cita mundialista fue un tercer puesto y el objetivo es, como mínimo, llegar hasta ahí. Tienen ambición, plantilla y buen fútbol. La defensa será su eje fundamental, con hombres de mucho oficio, así que CR7 y sus compañeros en el ataque (Nani, Helder Postiga y Joao Moutinho) tendrán la responsabilidad de hacer avanzar al tren portugués.
-Ghana (ranking 38): Desde que se clasificaron en 2006 para su primer Mundial, no se han perdido ninguno. Dieron el gran petardazo en Sudáfrica, cuando lograron clasificarse para los cuartos de final. Allí cayeron eliminados en un partido histórico contra Uruguay. Compensan su falta de experiencia en grandes citas con una gran ambición. Esta vez el sorteo los ubicó en un grupo complicadísimo, pero lo africanos saldrán a la cancha, sabedores que tienen mucho que ganar y poco que perder.
-Estados Unidos (ranking 14): Los norteamericanos llegan al Mundial de Brasil con la intención de terminar de dar la campanada en una cita importante. Los de Jürgen Klinsmann llegan como una de las cenicientas del grupo, pero confían en sus opciones al jugarse “en su lado del charco”. Sin embargo los seguidores norteños no están muy conformes con la lista del seleccionador Klinsmann, quien dejó fuera al mejor jugador de los últimos tiempos de la selección norteamericana, Landon Donovan.


Grupo H:
-Bélgica (ranking 12): Los “Diablos rojos” vuelven a un Mundial después de dos ausencias. Lo hace con una de las mejores generaciones de futbolistas que se recuerdan. Debería alcanzar los octavos sin problemas. Luego soñará con llegar lo más lejos posible, y para ello contará con jugadores de la calidad de Eden Hazard, Marouhan Fellaini y Axel Witsel en la media cancha, y los servicios del goleador Romelu Lukaku. Para muchos –y me incluyo- será la revelación de esta Copa.
-Argelia (ranking 25): “Los Zorros del desierto” llegan a su cuarta cita mundialista. Lo hacen con el sueño de alcanzar por primera vez la siguiente fase. Con muchos jugadores en las Ligas europeas, se ven con ilusiones de dar la sorpresa y colarse en los octavos de final. Mucho trabajo tendrán sus estrellas Sophiane Feghouli y Brahimi para que los argelinos puedan hacer algo de historia. Esperemos.
-Rusia (ranking 18): Fabio Capello está al frente de una selección rusa que quiere mejorar los resultados de sus últimos mundiales, donde quedó apeada a las primeras de cambio. Los octavos son imprescindibles para un grupo de jugadores que deben demostrar su calidad. Entre sus claves debe estar mantener el nivel de juego, ya que acostumbran a comenzar jugando a un gran ritmo, con buenos resultados y poco a poco comienzan a perder oxígeno y terminan antes de lo previsto su andar por los torneos.
-Corea del Sur (ranking 55): La selección asiática se ha convertido en una clásica de los Mundiales con su octava participación consecutiva en este torneo. Se hace impensable que puedan repetir su cuarto puesto del 2002, pero tampoco quieren ser un “caramelo” para sus rivales. ¡Ojo con Corea que siempre se las ingenia para pasar a octavos de final! Sus problemas serán una vez que estén allí.

Comentarios

Lo Más Pegao'