Panorama despejado




Con la decisión de la Comisión Provincial de Béisbol de excluir de los play-off al equipo de los talentos menores de 23 años, debido a la participación de estos en el venidero campeonato nacional de la categoría, y los resultados de las últimas subseries, comenzó a despejarse el panorama de la 54 Serie Provincial.

El ente rector de la pelota en el territorio decidió que el Sub-23, a pesar de ostentar el liderato en el torneo, no participará en la fase final del mismo para evitar fatiga en los jugadores y a la vez estos puedan dedicarse por entero a su preparación para una justa que, según pronostican muchos, será bien exigente.
A pesar de esto los muchachos continuaron con su paso arrollador y sumaron una nueva víctima a su historial. Esta vez fue el equipo de San Luis quien se mostró incapaz de evitar un “escobazo” que  los llevó al sótano de la clasificación, el cual comparten con el elenco de Guamá.
Lo más significativo del pareo fue la ofensiva desatada por los sub-23, quienes pegaron 44 inatrapables, sumando los cuatro juegos, para apoyar la labor de sus lanzadores (los mejores del torneo).
Otro equipo que pasó la escoba fue Palma Soriano, nada más y nada menos que sobre el actual subcampeón Mella.
Fue un pareo donde los juegos se definieron por muy poco, aunque el bateo de los palmeros (56 hits en la subserie) les permitió inclinar la balanza a su favor. Tal vez habrá influido el factor campo, ya que se jugó en el estadio José Martí de la cabecera municipal de Palma Soriano.
Es justo reconocer el buen trabajo que desempeñaron ambos conjuntos a la defensa. Solo tres errores cometieron cada equipo en todo el fin de semana. En una lid donde el promedio defensivo está por el suelo, estos números parecen de otra galaxia.
Por otra parte el actual campeón Santiago de Cuba dividió honores con su similar de Songo-La Maya, y de esta forma mantuvieron la diferencia de un juego entre ambos.
Dos lanzadores de apellido Montero (Yoandri y Frank Emilio) se imitaron para derrotar a los santiagueros en par de ocasiones con idéntico marcador de 7-0. En tanto, los encumbrados Jorge Luis Bravo y Orlando Barroso “sacaban la cara” por los de la Ciudad Héroe.
Edilse Silva pegó un jonrón y llegó a seis para de esa forma seguir al frente en este importante casillero.
Quien no pudo aprovechar los cuatro reveses de Mella fue el equipo de Contramaestre, saldando con dos victorias e igual cantidad de derrotas su enfrentamiento ante Tercer Frente.
El jugar ante su público no influyó en que los contramaestrenses sacaran provecho ante un rival de los menos exigentes del campeonato, todo lo contrario, tuvieron que “sudar la camiseta” para no salir derrotados en sus propios predios.
De esta forma los muchachos de Contramaestre se encuentran a tres juegos de desventaja de Mella, ocupante de la última plaza que da acceso a las semifinales. Tamaño esfuerzo tendrán que realizar para quedarse con un boleto a la post-temporada, más si tenemos en cuenta que solo restan dos subseries.
En el otro choque los elencos de Guamá y Segundo Frente se dieron la mano a dos éxitos por bandos, resultado que sirve de poco a ambos, ya que se encuentran sumergidos en el fondo de la clasificación general con escasas posibilidades de clasificar.
Posiciones de los equipos: 1.Sub-23 (22 victorias y 6 derrotas), 2.Palma Soriano (20-8), 3.Santiago de Cuba (18-10), 4.Songo-La Maya (17-11), 5.Mella (14-14), 6.Contramaestre (11-17), 7.Segundo Frente y Tercer Frente (10-18), 9.San Luis y Guamá (9-19).
Próximas subseries: Sub-23-Contramaestre, Mella-Songo-La Maya, Segundo Frente-Santiago de Cuba, Guamá-Palma Soriano y San Luis-Tercer Frente, siempre en casa de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'