Viejos males


Los santiagueros no pudieron anotar goles en su primer juego. Foto:Carolina Vilches


Una vez más la falta de goles privó del éxito a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, quienes no pudieron pasar de un “amargo” empate a cero ante el once de Cienfuegos, en la primera jornada del grupo C de la 102 Liga Cubana de Fútbol.

El míster italianoLorenzo Mambrini mandó a la cancha del estadio Luis Pérez Lozano, en la Perla del Sur, a todo su arsenal en busca de los tres puntos ante la selección local, pero ningún intento de los indómitos fructificó y el marcador no se movió.
Tácticamente, el mando del choque lo llevaron los de la “tierra caliente”, que aplicaron una presión alta a los cienfuegueros, la cual le rindió buen resultado en gran parte del encuentro; sin embargo, los Marineros se las arreglaron para diluir cada una de las ocasiones de los visitantes, que buscaron, una y otra vez, a sus hombres más adelantados con balones largos a los espacios.
La defensa se mostró sólida, como siempre, y solo en par de oportunidades los dueños de casa se aproximaron con algo de peligro a la puerta del internacional Nelson Johnston, pero esto solo no basta. Los muchachos tendrán que ponerse las pilas y ajustar los cañones para aspirar a sacar diferencias con sus rivales en los próximos desafíos.
De todas formas, el reparto de puntos no es tampoco una mala noticia para los santiagueros, ya que no podemos pasar por alto que Cienfuegos juega esta primera etapa con el apoyo de su fanaticada y, de por sí, han sido históricamente un hueso duro de roer para los “rojinegros”.
En el otro choque de la fecha, Isla de la Juventud sorprendió a los medallistas de bronce del pasado torneo, La Habana, y los golearon 3-0, con dianas a la cuenta del ariete Yoandir Puga, en los minutos 13 y 78, (por cierto, sus números 99 y 100 de por vida en clásicos nacionales) y del refuerzo mayabequense Alejandro Portal (18’).
Hoy martes se jugará la segunda fecha de esta llave C, y se verán las caras Santiago de Cuba y La Habana, en duelo pactado para las 9:00 a.m.; al tiempo que Cienfuegos y La Isla lo harán a partir de las 3:30 p.m.

Comentarios

Lo Más Pegao'