Diablos Rojos hunden a los Marineros


Esta acción decidió el choque entre santiagueros y cienfuegueros. Foto:5deseptiembre.cu


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba dieron un paso de gigante en el grupo C de la 102 Liga Cubanade Fútbol al derrotar a los Marineros de Cienfuegos, un gol por cero, con lo cual retornaron a la cima de la llave y se quedaron como el único elenco invicto en la agrupación.

El duelo pintaba para ser un rompe corazones, pues no solo se enfrentaban los dos punteros, sino además los únicos conjuntos que no habían recibido goles en contra a sus tres primeras presentaciones.
Incluso, muchos de los presentes en el estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, apostaban porque el duelo terminara en igualdad, como el que protagonizaron estos mismos onces en la jornada inicial (0-0).
Pero nada de eso. Los muchachos del míster Lorenzo Mambrini salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y lo lograron gracias a un solitario tanto del lateral izquierdo Jorge Figueras, en el minuto 37, con un cobro de tiro libre en el cual el portero cienfueguero Adrián Darcourt cometió una pifia garrafal.
No por haberse anotado un solo tanto el juego estuvo carente de emociones. Pues tanto los indómitos como los locales tuvieron opciones de aumentar su renta, aunque las mayores posibilidades siempre estuvieron del lado de los visitantes que, como ya es costumbre, dilapidaron varias ocasiones de gol.
Al mismo tiempo, la defensa “rojinegra” se encargó de abortar casi todos los intentos de los dueños de casa, que se quedaron, nuevamente, sin goles ante unos santiagueros que de esta forma retornaron a la punta del grupo C, ahora con ocho puntos, uno más que sus víctimas, que vieron truncado su paso invicto.
Por otra parte, en el otro partido de la fecha, La Habana logró su primera rayita de la temporada, al igualar 0-0 con Isla de la Juventus, que alcanzó su quinta unidad.
Así las cosas, y a falta de dos jornadas para el cierra de esta primera etapa, “Santiago” marcha a la cabeza con ocho puntos, seguido por Cienfuegos (7), “La Isla” (5) y cierran los habaneros (1). 
Mañana lunes rivalizarán desde las 9:30 a.m. santiagueros y capitalinos, y unas horas más tarde, exactamente a las 3:30 p.m., chocarán cienfuegueros e isleños.

Comentarios

Lo Más Pegao'