Solo hay espacio para uno



La Serie Provincial santiaguera se acerca a su etapa final. Foto:radiogritodebaire.icrt.cu


El actual campeón Songo-La Maya le aplicó un duro revés a su similar de Mella y dejó a este último al borde de quedar eliminado en la 57 Serie Provincial de Béisbol, que el próximo fin de semana culmina su calendario clasificatorio.

Los monarcas vigentes le ganaron el pulso particular a los mellenses por tres juegos a uno y les dejó con escasas posibilidades de avanzar a las semifinales, que arrancarán el 4 de abril, en las que ya están asegurados Segundo Frente, San Luis y Santiago A.
Poco le importó a la tropa mayense actuar de visitante y con éxitos de ocho carreras por seis (en extrainnings con Regla Ibaf), 10x3 y 18x3, le dieron una estocada de muerte a los del municipio azucarero, que solo pudieron salir airosos en el segundo desafío, 5x3.
Un bateo desaforado (pegaron 50 hits en el pareo) le dio a Songo-La Maya ventaja de tres juegos completos con respecto a Mella en la tabla de posiciones, y dejó la escena servida para los últimos cuatro partidos, en los que la tropa de Songo solo necesita par de sonrisas para asegurarse el cuarto y último boleto en pugna.
La Maya tendrá como rival este fin de semana a Segundo Frente, el elenco más ganador de la lid con 25 victorias, así que harían bien en no celebrar antes de tiempo y concretar el pase lo más pronto posible. En tanto, Mella se las verá con San Luis, otro de los que ha tenido un torneo muy estable y tiene la convicción de obtener el título que se les escapó en la temporada anterior, cuando cayeron en la Final.
Precisamente, en los enfrentamientos más recientes los sanluiseron desbancaron a Santiago A, tres desafíos a uno, y pasaron al tercer lugar, lo que en definitiva es ser segundo, pues el líder es la novena sub-23, la cual -como todos saben- no cuenta para la clasificación final.
Luego de caer derrotados en el primer choque, los subcampeones del año pasado se repusieron y salieron por la puerta ancha con marcadores finales de 9x0, 4x1 y 7x4. Resultados que hablan muy bien del desempeño de los lanzadores sanluiseros, pues en estas lides no resulta nada fácil contener el ataque de los santiagueros, mucho menos en tres partidos consecutivos.
Finalmente, el Sub-23 continuó con su puesta a tope para comenzar la defensa de su corona en la III Serie Nacional de la categoría, que comenzará en abril venidero, y arrollaron a los de Mayarí Arriba, con saldo final del 3-1.
Los éxitos de los talentos de la Academia Provincial se saldaron con pizarras de 10x5, 9x3 y 3x2; al tiempo que los del municipio cafetalero evitaron el pase de escoba con amplio 14x4.
A falta de las últimas subseries, el Campeonato es encabezado por el Sub-23 (23-9), seguido por Segundo Frente (25-11), San Luis (22-13), Santiago A (22-13), Songo-La Maya (18-14) y Mella (15-17).

Comentarios

Lo Más Pegao'