El camino comienza a aclararse


Segundo Frente y Santiago A son los principales contindientes por la corona. Foto:Guibert


La novena de SantiagoA sorprendió al actual campeón Songo-La Maya y se colocó en muy buena posición para acceder a las semifinales de la 57 Serie Provincial de Béisbol, que hoy viernes inicia las penúltimas subseries del calendario regular.

Decididos a recuperar el cetro perdido hace algunas campañas, la principal selección de la Ciudad Héroe derrotó tres juegos por uno a su similar de Songo, y de paso alcanzó en el liderato de la clasificación a Segundo Frente, ambos con ocho sonrisas y cuatro descalabros.
En los últimos enfrentamientos, los santiagueros superaron a los mayenses por pizarras finales de nueve anotaciones por siete, 4x2 y 6x3, en duelo marcado por una buena producción de cuadrangulares. En general se pegaron siete, de los cuales cinco salieron de los bates del elenco ganador del pareo. Los de La Maya salvaron la honrilla al vencer por abultado marcador de 12x2.
Por otra parte, el otro líder del torneo, Segundo Frente no pudo pasar de la división a dos éxitos por bando ante Mella.
Los de Mayarí Arriba salieron delante en los dos primeros encuentros, 4x3 y 8x4; sin embargo, los mellenses ripostaron con par de decisiones favorables (8x7 y 8x4), para dejar las cosas como al inicio.
Finalmente, San Luis y el Sub-23 solo pudieron jugar tres de los cuatro encuentros pactados, y los sanluiseros se llevaron la mejor parte al dominar dos de estos (9x6 y 9x8), al tiempo que los talentos de la Academia Provincial hicieron la cruz con blanqueada de 3x0.
Ahora la tabla muestra un empate en la cima entre Segundo Frente y Santiago A, ambos con 8-4, así que no deben tener problemas para clasificarse a los play-off. Solo restaría ver en qué posición lo hace cada uno,
Detrás la pelea es más cerrada, pues la tercera plaza es para los muchachos sub-23 (7-4, un partido menos), pero como ya les he explicado anteriormente, ellos no pueden ocupar ningún boleto a las “semis”, ya que su concurso en el evento obedece únicamente a su preparación para la Serie Nacional de su categoría, en abril venidero.
Así las cosas, quedan tres elencos para dos cupos. Songo-La Maya (5-7) aparece como el de mejores opciones ahora mismo, pero San Luis (4-7, un juego menos) y Mella (3-9) no están muy lejos que digamos, más si tenemos en cuenta que aún restan ocho desafíos por celebrarse.
Hoy viernes comienzan nuevas subseries en las que se verán las caras San Luis-Santiago A, Songo-La Maya-Mella y Sub-23-Segundo Frente, con los segundos en cada caso como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'