Fiesta de goles y a la cima


Rolando Abreu (izquierda) marcó dos tantos ante los habaneros. Foto:Guibert


Habría que tirar de archivos y hemeroteca para encontrar si alguna vez Santiago de Cuba había derrotado a La Habana con una goleada de cinco por cero en más de 100 años de Campeonatos Nacionales.

Lo cierto es que los Diablos Rojos no tuvieron compasión de los capitalinos y con su demostración en la segunda jornada pasaron a encabezar el grupo C de la 102 Liga Cubana de Fútbol.
El DT Lorenzo Mambrini hizo algunos retoques en el once titular con respecto al partido anterior ante los cienfuegueros, lo cual se debe -en gran parte- al exigente calendario que obliga a jugar un día sí y otro no.
Y lo cierto es que los indómitos desplegaron su mejor fútbol en la cancha del estadio Luis Pérez Lozano, de la ciudad de Cienfuegos, y ya a la altura del minuto 34 habían perforado la puerta contraria en tres oportunidades.
El encargado de iniciar el festín fue el volante Rolando “Pitín” Abreu (18’), a quien se sumó Jorge “El Villa” Villalón (30’). El propio Abreu, repitió la dosis en el 34’, para irse cómodamente al descanso y encarar con toda tranquilidad la segunda mitad del choque, donde los santiagueros pegaron dos veces más con los cañonazos del capitán Jorge Kindelán (78’) y Pablo Ramón “Takechi” Labrada (90’), este último ya con La Habana entregada por completo y con dos jugadores menos sobre el terreno.
Todo redondo para la tropa “rojinegra”, que dejó invicta su valla por segundo partido consecutivo. En tanto, los habaneros han tenido un inicio nefasto, y en dos salidas ya han recibido ocho goles, sin celebrar ninguno a favor.
Por otra parte, en el otro duelo de la fecha, los locales cienfuegueros también sonrieron por ajustado 1-0 ante Isla de la Juventud, con diana a la cuenta de Hansiel Blanco, en el minuto 82.
Hubo de todo en este duelo: disparos al poste, goles anulados, polémicas arbitrales, jugadores expulsados en cada bando, en fin…
Luego de estos resultados, “Santiago” pasó a comandar la llave con cuatro unidades, las mismas que los Marineros de Cienfuegos, pero con mejor diferencia de goles para los orientales. “La Isla” (3) les sigue en la tercera plaza y cierra La Habana, sin puntos. 
Mañana jueves se desarrollará la tercera fecha y en la misma se verán las cara santiagueros e isleños, en horario matutino (9:30 a.m.), y en la tarde (3:30 p.m.) jugarán Cienfuegos y La Habana.

Comentarios

Lo Más Pegao'