Pichardo “brincó” de más


Pedro Pablo Pichardo es uno de los principales exponentes del atletismo cubano. Foto: granma.cu


El atletismo cubano acaba de perder a una de sus principales estrellas, el triplista Pedro Pablo Pichardo Peralta, quien –según publica el diario deportivo Marca- abandonó la concentración del equipo Cuba en Stuttgart, Alemania.

A pesar de los intentos de este redactor de confirmar esta noticia por fuentes oficiales en la isla, esto no ha sido posible, y nadie de los encuestados se ha pronunciado para confirmar o negar la “huida” del saltador santiaguero.
Pichardo, quien no pudo participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, aquejado de una microfractura en su tobillo derecho que lo ha mantenido alejado de las pistas por más de un año, es considerado el mejor exponente del triple en la Mayor de las Antillas, poseedor del récord nacional de 18,08 metros.
Doble subcampeón universal y titular panamericano en Toronto 2015, sólo el estelar británico Jonathan Edwards (18,29m), y los estadounidenses Christian Taylor (18.21m) y Kenny Harrison (18,09m) han saltado más que el muchacho de las P en la historia de estas pruebas.
Hace poco más de un mes, su entrenador Daniel Osorio había asegurado a la Agencia Cubana de Noticias que el regreso a las competencias de Pedro Pablo estaba pactado para el venidero Memorial Barrientos, en La Habana, como inicio de su puesta a tope para participar en el Mundial de Londres, en agosto próximo.
De confirmarse la deserción de Pichardo, este podría engrosar una larga lista de atletas cubanos del Deporte Rey que actualmente compiten por otras naciones, como son el vallista corto Orlando Ortega (medallista olímpico en Río 2016 con España) y el también triplista Alexis Copello (ahora con Francia).
En el momento de producirse esta lamentable baja, “Triple P” formaba parte de un grupo de caribeños que entrena en suelo germano, donde también figuran la campeona mundial Yarisley Silva y el monarca bajo los cinco aros en Beijing 2008, Dayron Robles.

Comentarios

Lo Más Pegao'