La vida sigue igual


Renay Malblanche (al fondo) anotó su primer gol con los Diablos Rojos      Foto: Daniel Houdayer


Nada cambió en el inicio de la segunda fase del 103 Campeonato Nacional de Fútbol. Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba volvieron a golear y de paso aumentaron un poco más su cómoda ventaja en el Grupo 1.

En la reanudación del calendario competitivo del torneo más añejo de Cuba, los “rojinegros” arrasaron, cuatro goles por cero, a la selección de Las Tunas, en partido jugado en la cancha de La Formadora, de la ciudad de Sancti Spíritus.
Los goles anotados por el “capi” Jorge Kindelán (minuto 45+1), el refuerzo holguinero Renay Malblanche (69’), Jorge “El Villa” Villalón (73’) y Randy Revé (89’) hicieron olvidar por momentos la ausencia de hasta cinco jugadores regulares del elenco montañés, uno de los más afectados por la Fecha Fifa que se extenderá hasta la próxima semana.
Los santiagueros saltaron al terreno sin su arquero titular Nelson Johnston; su hombre grande en la zaga, Erick “Pocho” Rizo; el incombustible Leonnis “Pumba” Martínez, el talentoso volante Rolando “Pitín” Abreu y el ariete Eddy Gelkis Olivares, todos convocados para los dos duelos amistosos que jugará la selección nacional en Nicaragua. A estos también hay que sumar dos jugadores que fueron llamados a las filas del equipo sub-20.
Sin embargo, los pupilos del profesor Leonardo Herrera hicieron gala de tener una plantilla amplia y de garantías, pues no solo derrotaron a su rival de turno, sino que lo hicieron de forma inapelable, con las señas que les permitieron a los Diablos levantar el título de Cuba por primera vez en su historia: poderío físico, efectividad goleadora y un muro infranqueable en la parcela defensiva. ¡Hay equipo, señores!
En el otro duelo de la agrupación 1, La Habana y Sancti Spíritus no pasaron de un aburrido empate a cero.
En tanto, en el Grupo 2, Pinar del Río se mantuvo como el otro elenco invicto del certamen al igualar 2-2 en un trepidante choque frente a la Isla de la Juventud, y los actuales subcampeones nacionales, Camagüey, protagonizaron la otra goleada de la fecha, 1-4, a Cienfuegos. Asimismo, en el apartado 3 solo se jugó un partido, que se saldó con una sonrisa de 0-1 para Granma sobre Villa Clara. El choque Guantánamo-Ciego de Ávila se efectuará hoy jueves en horas de la tarde.
Luego de estos resultados, Santiago de Cuba se mantienen como el único elenco imbatible y marca la punta en su grupo con puntaje perfecto de 21 unidades. Detrás marchan La Habana (7), Las Tunas (7) y Sancti Spíritus (5).
“Pinar” está en la cima del 2, con 17 rayitas. Después se ubican Camagüey (9), Cienfuegos (7) y “La Isla” (7). Finalmente, en el 3 está cerrada la lucha por el primer lugar, que ahora es propiedad de Granma (14), a la espera de lo que haga “Ciego” (13). Lejos de esta pelea están Guantánamo (5) y el irreconocible Villa Clara (4). 
El próximo sábado volverá la acción al 103 Campeonato con los duelos a cargo de santiagueros-habaneros, espirituanos-tuneros, isleños-camagüeyanos, cienfuegueros-pinareños, avileños-granmenses y villaclareños-guantanameros.

Comentarios

Lo Más Pegao'