Líder desde el primer día



Varios de los talentos más jóvenes de Santiago de Cuba lucieron muy bien en su debut     Fotos: Daniel Houdayer


Pareciera que los Diablos Rojos de Santiago de Cuba dejaron en pausa su paso triunfal del pasado año para seguirlo en este, y con un inapelable marcador de tres goles por cero, ante el representativo de La Habana, debutaron por la senda del éxito en el 103 Campeonato Nacional de fútbol.

Fue un partido de reencuentros entre los actuales monarcas y el estratega que los llevó hacia el primer título en la historia del balompié santiaguero, el italiano Lorenzo Mambrini, ahora al frente de los capitalinos. Sin embargo, el DT transalpino no pudo hacer nada ante la superioridad mostrada por sus expupilos durante todo el encuentro.
En la cancha del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, los anfitriones salieron como una tromba y desde bien temprano, exactamente en el minuto 4, el capitán de los “rojinegros”, Jorge Kindelán, puso el primero para los anfitriones desde el punto penal.
Después, el choque se diluyó en muchos balonazos largos y juego físico en la mitad de la cancha, aunque los indómitos llevaban más peligro cuando se plantaban en el área rival. De los habaneros no hubo noticias hasta el minuto 34, que fue cuando lograron hacer su primer tiro a puerta.
En el complemento llegaron las otras dos dianas de los vencedores, anotadas por el delantero Eddy Gelkis Olivares (quien ingresó de cambio por el ariete Jorge "El Villa" Villalón, lesionado en el ecuador del encuentro) y el defensor Erick “Pocho” Rizo.

Los Diablos Rojos celebraron su primer triunfo en el 103 Campeonato Nacional

La dolencia de Villalón fue la única mala noticia del once que ahora es comandado por el profesor Leonardo Herrero, quien colocó desde el inicio a varios de los jóvenes valores de la academia indómita, como son los mediocampistas Randy Revé y Gerardo Cervantes, y el atacante Cristian Flores, todos de muy buen rendimiento.
Al termino del choque, el nuevo estratega de los Diablos Rojos comentó a Tiempo Extra que: “Comenzar ganado era importante para mantener la misma dinámica con que cerramos el pasado torneo. El equipo se vio bien, tanto física como tácticamente. Estamos preparados para defender el título”.
Un debut placentero para los actuales reyes del fútbol cubano, que siguen en la misma línea del pasado Campeonato: efectividad máxima frente al arco y su cabaña inexpugnable.
En el otro juego de este Grupo 1, que desarrollará su primera etapa en este “tierra caliente” hasta el 6 de marzo venidero, el once de Las Tunas derrotó a su similar de Sancti Spíritus, un tanto por cero. La perforación llegó por autogol de Luis Ramírez en el minuto 34 y para remate, los espirituanos tuvieron que jugar la última media hora del partido en inferioridad numérica; ya que al defensor José Pérez le mostraron la primera tarjeta roja de la temporada. 
El próximo jueves se jugará la segunda jornada de esta llave con los duelos La Habana-Sancti Spíritus (9:00 a.m.) y Santiago de Cuba-Las Tunas (3:00 p.m.), ambos cotejos en el mismo terreno del “Antonio Maceo”.

Comentarios

Lo Más Pegao'