Un anfitrión intratable



La cancha del "Antonio Maceo" se despedirá momentáneamente del 103 Campeonato Nacional     Foto:Daniel Houdayer

Con la clasificación prácticamente en el bolsillo concluyeron los Diablos Rojos de Santiago de Cuba su accionar en la primera etapa del 103 Campeonato Nacional de Fútbol.

En la fecha del adiós, los actuales monarcas del balompié cubano se impusieron dos goles por uno a la representación de Sancti Spíritus para mantenerse en la cima del Grupo 1, con puntaje perfecto de 18 unidades, y de paso alargar su ventaja con el resto de los integrantes de la llave.
En la cancha del estadio panamericano Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, los dueños de casa se despidieron momentáneamente de su afición con un triunfo bien trabajado; ya que los yayaberos amagaron de varios compases del encuentro con romper la racha victoriosa de los indómitos, que anda ya por seis sonrisas al hilo en la actual temporada.
Bien temprano, apenas en el minuto 7, el volante Rolando Abreu puso en ventaja a los “rojinegros”, luego de culminar una muy buena jugada de equipo. Para “Pitín”, como le llaman sus seguidores, fue su tercera diana del torneo.
Sin embargo, el partido se volvió algo loco en los últimos compases de la primera mitad. En el 44’ Jorge Martínez interceptó un despeje del arquero Nelson Jonhston para nivelar el marcador. Pero acto seguido, el joven Gerardo Cervantes volvió a poner delante a los locales para el delirio de la grada.
Después del descanso los nervios se serenaron y los Diablos Rojos controlaron el choque sin complicaciones para cerrar un resultado que los acerca cada vez más a la hexagonal final, que dará inicio en abril venidero.
En el otro duelo de la jornada Las Tunas logró un importante triunfo 1-0 sobre La Habana, para quedarse solo en la segunda plaza del grupo con siete rayitas, a once de “Santiago”. Para la tercera plaza quedaron los habaneros, con seis puntos, y cierran los espirituanos, con cuatro.
Las acciones en este aparatado 1 se reanudarán el próximo día 17, en la central provincia de Sancti Spíritus. Allí estos elencos volverán a verse las caras con el mismo calendario competitivo y los que en definitiva culminen en las dos primeras plazas jugarán la fase final del 103 Campeonato.
Según comentó a Tiempo Extra el DT santiaguero, Leonardo Herrera: “Aprovechamos muy bien el hecho de jugar como locales para sacar ventaja en la clasificación. El equipo se mostró a gran altura y ahora estamos más cómodos para encarar la segunda vuelta”. 
Asimismo, pudimos conocer que –al menos en los dos primeros juegos en tierras espirituanas- los Diablos Rojos no podrán contar con varias de sus principales figuras, ya que algunas estarán convocadas por la selección nacional de mayores y otras con la sub-20.

Comentarios

Lo Más Pegao'