Ni las sanciones pueden con Márquez (+video)


Márquez logró su sexto título consecutivo en el GP de Austin              Foto: marca.com


Por fin Marc Márquez ha tenido un día tranquilo, desde su mala carrera en el Gran Premio de la República Argentina, y ha firmado en Austin la primera de las muchas victorias que le aguardan esta temporada.

El campeón diluyó en sólo 12 curvas la rigurosísima sanción que le pusieron el sábado tras hacer la pole, una posición desde la que no ha podido salir en la carrera porque le relegaron a la cuarta plaza por estorbar a Maverick Viñales durante la Q2.
A la hora de la verdad, al vigente monarca le dio igual y firmó su sexta victoria consecutiva en este escenario. Una barbaridad, y además tuve el detalle de darse la vuelta de honor con una bandera de Estados Unidos que lucía el 69 del añorado Nicky Hayden.
Como les decía, en 12 curvas terminó el castigo del piloto de Repsol Honda. Poco más de medio circuito fue lo que necesitó para auparse a un liderato que únicamente cedió durante dos segundos, antes de escaparse en solitario, rodillo en mano.
Valentino Rossi arrancó a su lado en la parrilla, con la amenaza de lío que eso suponía en caso de que hubiera toque entre ambos en la primera curva, pero ni le vio. Mientras el italiano perdía una plaza nada más apagarse el semáforo, el español despachaba a Johann Zarco y a Maverick en la primera frenada, y luego a Andrea Iannone en la de la curva 12.
El de Suzuki intentó un contraataque pasadísimo en la tercera vuelta, pero fue visto y no visto su regreso al liderato, porque el campeón recuperó la primera plaza a la salida de la curva y ya no la soltó más.
Hasta ahí duró la emoción de la prueba, porque lo que siguió después fue un monólogo del pupilo de Alzamora en plan “aquí estoy yo” y “estas son mis razones”, cobrándose al final una ventaja en la línea de meta de tres segundos y medio, pero que era de casi ocho en la vuelta anterior.
Segundo fue Maverick, que vuelve al podio de MotoGP cinco carreras después. No lo pisaba desde su tercero en Australia del año pasado y debería ser un buen punto de partida para volver a luchar pronto por la victoria.
El podio lo ha cerrado el irregular Iannone, que ha sido capaz de contener a Rossi, privándonos del reencuentro en la ceremonia de entrega de trofeos entre El Doctor y Marc. Los siguientes en cruzar la meta han sido Andrea Dovizioso y Zarco, que han mantenido una dura pugna por la quinta plaza que se ha llevado el italiano y eso le ha valido para auparse al liderato del campeonato, con un punto de ventaja sobre Márquez y cinco sobre Viñales.
Los que no acabaron por caída fueron Cal Crutchlow, Syahrin y Alex Rins. El inglés ha disfrutado de un liderato en la general efímero y el español ha tenido un delicado arrastre en la curva 12, cuando rodaba octavo, quedó en un lateral del asfalto y Lorenzo, Miller y Rabat han pasado cerca de él, pero sin impactarle después de que aguantara la compostura con mucha sangre fría, sin moverse, al más puro estilo Don Tancredo.


Clasificación general Campeonato Mundial de MotoGP 2018
1-Andrea Dovizioso (Ducati/46 puntos)
2-Marc Márquez (Honda/45)
3-Máverick Viñales (Yamaha/41)
4-Cal Crutchlow (Honda/38)
5-Johann Zarco (Yamaha/38)
6-Andrea Iannone (Suzuki/31)
7-Valentino Rossi (Yamaha/29)
8-Jack Miller (Ducati/26)
9-Esteve Rabat (Ducati/22)
10-Danilo Petrucci (Ducati/21)

Comentarios

Lo Más Pegao'