MárquezLand (+video)


Márquez ganó por tercer vez consecutiva en el circuito aragonés                                Foto: as.com


Otro carrerón de MotoGP para el recuerdo. Ahora ha sido en Alcañiz, en el espectacular circuito de MotorLand, que ayuda mucho a ver espectáculos como el de este domingo, pero por encima de todo lo que le da a este campeonato un plus es el tesón, la bravura, la casta, la osadía y el atrevimiento de un campeón que no sabe de calculadoras y sí mucho de correr con el corazón.

Marc Márquez, a pesar de comparecer a la parrilla del Gran Premio de Aragón con 67 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, se ha jugado el bigote con él, y por momentos con Andrea Iannone, como si nada más que hubiera en juego la victoria, cuando en realidad hay todo un título mundial esperándole con los brazos abiertos.
Marc ha logrado su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva en esta pista, para demostrar que nadie le tose en su casa, más suya todavía desde que el jueves pusieron su nombre a la curva 10 del trazado, con monumento incluido.
El del Repsol Honda no quería permitir que ultrajaran su jardín y por eso no le importó pasarse y repasarse con “Dovi”, aunque ello le costara salirse ligeramente de la pista en la vuelta 18. Fue una maniobra en la que volvió inmediatamente a la pista para ponerse de nuevo primero, recortando el siguiente viraje de izquierdas, pero lo hizo tan colado que los Andreas le hicieron un sándwich y le pasaron cada uno, por un lado.
Quedaban aún cinco vueltas por delante y rápidamente volvió a la carga, demostrando que iba a por nota. Eso lo entendió también Dovizioso, que empezó la última vuelta a tres décimas de la rueda de su rival y la acabó a algo más del doble. Entregó la cuchara para conformarse con la segunda plaza, porque nadie mejor que él sabía que en esta ocasión Márquez era invencible.
En el colosal espectáculo se echó en falta a Jorge Lorenzo, que salió por orejas en la primera curva de la carrera y fue evacuado de la pista en camilla, conociéndose después que se dislocó el dedo gordo del pie derecho. Visto desde fuera, parece que le desconcertó la pasada que le hizo Márquez en la salida, recortando por dentro el viraje y sin importarle salir luego abierto de él, tanto que pisó lo verde.
Eso lo aprovechó Dovizioso para ponerse en cabeza y, por un instante, en la vuelta 12, pareció que emprendía la escapada. Llegó a tener 0.754 segundos de ventaja sobre Marc, pero dos vueltas después éste le daba caza y le superaba. Ahí comenzaron una sucesión de adelantamientos entre ellos que les hizo ralentizar la marcha, lo que permitió que las dos Suzuki llegaran a ellos. Estuvo más incisivo Iannone que Álex Rins, y el español se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por detrás de Marc, Dovizioso e Iannone.
El más feliz de todos, lógicamente, era un Márquez que lo celebró por todo lo alto en la vuelta de honor, más feliz por volver a ganar que por los 72 puntos que ahora tiene de ventaja sobre el de Ducati. El único, pero, si es que realmente lo es, fue que no se fabricará aquí una bola de título para Tailandia, pero ya lo hará allí.
El segundo pelotón lo lideró Dani Pedrosa, por delante de un gran Aleix Espargaró. Meritorio fue el octavo de Valentino Rossi, porque salía decimoséptimo, y no se puede decir lo mismo del décimo de su compañero Maverick Viñales, que salía decimocuarto. Esta Yamaha es un botijo, para los dos, pero Rossi al menos sacó la vergüenza torera.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018
1-Marc Márquez (Honda/246 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/174)
3-Valentino Rossi (Yamaha/159)
4-Jorge Lorenzo (Ducati/130)
5-Maverick Viñales (Yamaha/150)
6-Danilo Petrucci (Ducati/119)
7-Cal Crutchlow (Honda/119)
8-Johann Zarco (Yamaha/112)
9-Andrea Iannone (Suzuki/108)
10-Álex Rins (Suzuki/92)

Lo Más Pegao'