Magistral Lorenzo (+video)

Jorge (a la izquierda) le ganó un duelo épico a Marc Márquez                   Foto: motociclismo.es


Obra maestra de Jorge Lorenzo ante Marc Márquez en el Red Bull Ring, de Austria, un circuito que se le continúa resistiendo al campeón y en el que siempre vence Ducati.

Hace dos años lo hizo Andrea Iannone, el pasado Andrea Dovizioso y ahora Jorge, de nuevo ante un Marc batallador como si no llevara la enorme diferencia que lleva al frente de la general: 59 puntos ahora tras su segundo puesto y el sexto de Valentino Rossi.
La carrera volvió a resultar colosal, con otro duelo de infarto entre los dos españoles, esta vez por la victoria en vez de por la segunda plaza, como en Brno. Allí se benefició Dovizioso de esa guerra civil y aquí, aunque ha vuelto a explotar, no le ha dado nada más que para ser tercero, a segundo y medio de la cabeza.
Nadie podrá negarle a Márquez una vez más que no lo intentara, como siempre, por otra parte. Intentó la escapada desde el principio y llegó a gozar en la octava vuelta de 0.855 segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor que formaban las dos Ducati oficiales. El de Honda había fraguado esa distancia a base de poquitos y hasta con cinco vueltas rápidas, pero en la novena descendió por vez primera su desventaja y en la 18 ya le había neutralizado el mallorquín.
El primer zarpazo de Lorenzo, su futuro compañero en Honda, llegó bien pronto, en la primera vuelta, cuando Marc intentó adelantar sin éxito a Andrea y dejaron hueco para que Jorge se colara. En la segunda Márquez ya lideraba y Lorenzo tuvo que esperar hasta la 19 para poder ponerse en cabeza de nuevo, aunque pronto supo que el líder no se lo pondría fácil. Ambos volvieron a pasarse y repasarse en ese giro, en un inicio de pelea que fue demasiado intenso para un “Dovi” que empezó a perder comba.
Fue así como quedó la victoria reservada para ellos dos únicamente, en un duelo en el que se juegan la victoria y galones de cara a la próxima temporada. Estuvieron a punto de tocarse varias veces en la brutal frenada de la curva tres y en la última vuelta pudo llegar una desafortunada carambola que diera el triunfo al italiano, pero controlaron magistralmente sus monturas al mismo tiempo que cruzaban espadas.
Márquez intentó uno de sus característicos block-pass, pasada con bloqueo al estilo motocross, pero Lorenzo se vio venir la acción, se abrió un poco más a la entrada del viraje y salió más rápido del escollo.
Lo hizo tan bien que ya no le quedó tiempo ni espacio a Márquez de volver a intentarlo en las dos últimas curvas, otros lugares propicios para el adelantamiento como ya habían demostrado durante la carrera. Daba igual, el espectáculo ya había sido colosal, con intento de escapada, neutralización y una preciosa batalla.
Por otra parte, en el particular combate que mantienen entre Lorenzo y Dovizioso por ser la mejor Ducati, el español ya gana al italiano en el parcial de victorias (3-2) y le supera en la general por un punto, situándose tercero a sólo 12 puntos de Rossi y a 71 del líder. No está nada mal para un piloto que en la quinta carrera corría el riesgo de quedarse en la calle, porque el jefe de Ducati, Claudio Domenicalli, no le quería más en su box. Vaya papelón el suyo.


Clasificación general Mundial de MotoGP 2018
1-Marc Márquez (Honda/201 puntos)
2-Valentino Rossi (Yamaha/142)
3-Jorge Lorenzo (Ducati/130)
4-Andrea Dovizioso (Ducati/129)
5-Maverick Viñales (Yamaha/113)
6-Danilo Petrucci (Ducati/105)
7-Johann Zarco (Yamaha/104)
8-Cal Crutchlow (Honda/103)
9-Andrea Iannone (Suzuki/84)
10-Alex Rins (Suzuki/66)

Comentarios

Lo Más Pegao'