Márquez ya tiene su séptima corona

Márquez ha ganado seis de sus siete títulos en la clase reina del motociclismo mundial      Foto: motociclismo.es


Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Se ha coronado de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Es la quinta vez que lo consigue en las seis temporadas que lleva en la clase reina, y con sólo 25 años.

Su coronación ha coincidido por tercera vez en Japón, la casa de su fábrica, Honda, que tiene en el de Cervera a lomos de su montura al chico maravilla de las dos ruedas. No hay nada que se le resista al ya siete veces campeón del mundo, ni siquiera el gran binomio Ducati-Dovizioso, que tenía todas las de ganar en Motegi hasta que el español se propuso lo contrario.
El amo del mundo tenía que cruzar la meta por delante de Andrea para cerrar el campeonato en su casa y no tener que esperar a la cita australiana de la semana siguiente. El desafío no era fácil, porque partía sexto en la parrilla mientras que su rival lo hacía desde la pole, pero sabía que tenía ritmo más que de sobra para intentarlo y valor por demás para conseguirlo. La estrategia la tenía clara, y le salió a la perfección. Todo pasaba por abortar el intento de escapada de Dovizioso, y lo consiguió.
El de Ducati cometió un error fruto de la presión a la que le sometió el español, y en la penúltima vuelta se fue por los suelos, para de esa forma entregarle en bandeja el título al español, aunque todo pundonor, recuperó la moto y aún pudo atravesar la línea de llegada en la decimoctava posición.
El italiano no falló en la salida, en la que se llevó tras su estela al australiano Jack Miller, pero tampoco lo hizo Márquez, quien en la primera curva y por dentro superó a todos su compañero de fila -Cal Crutchlow y Andrea Iannone- y también al francés Johann Zarco, para doblegar al piloto de sus antípodas antes de concluir el primer giro.
Marc ya era segundo en la primera vuelta, tras Dovizioso. Los dos protagonistas del Mundial estaban ya mano a mano y, por detrás, Alex Rins, que a la postre acabó tercero.
Fue en el decimocuarto giro cuando Marc Márquez intentó por primera vez comandar la carrera, pero enseguida le devolvió la acción Andrea Dovizioso, con Cal Crutchlow expectante y Andrea Iannone prácticamente enlazando con ellos.
Una vez más, en el vigésimo primer giro, en la curva nueve, Marc Márquez se volvió a meter por el interior y esta vez sí logró mantener el liderato frente al ataque de Dovizioso.
A tres vueltas del final Márquez había conseguido, por primera vez, ser líder de la carrera, quedaban tres vueltas, pero Dovizioso iba, literalmente, pegado a él.
“Dovi Out” se leyó en la pizarra de Marc Márquez al principio de la última vuelta, el italiano se cayó en la curva 10 intentando aguantar el ritmo del español, que tras ver el mensaje hizo un gesto con la cabeza y ya se tomó la última vuelta con calma para que nada empañase su séptimo título mundial.
La forma en la que ha llegado este nuevo hito para Márquez resume lo que ha sido la temporada. Nadando contracorriente, con una moto que no era la mejor de la parrilla y buscando ir siempre un paso más allá incluso a costa de moverse en el filo de la navaja del riesgo, traducido en demasiadas caídas que, por fortuna, siempre se han saldado sin consecuencias.
Ahí está Márquez, desafiando a los grandes entre los grandes de este deporte con un talante que, también en esto, le coloca en otro nivel. Que con 25 años es ya el mejor de la historia a su edad lo dicen las estadísticas, pero más allá de la frialdad de los números tengo que reconocer que, personalmente, jamás he visto a otro ni siquiera parecido.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018
1-Marc Márquez (Honda/296 puntos) Campeón Mundial
2-Andrea Dovizioso (Ducati/194)
3-Valentino Rossi (Yamaha/186)
4-Maverick Viñales (Yamaha/155)
5-Cal Crutchlow (Honda/148)
6-Johann Zarco (Yamaha/133)
7-Danilo Petrucci (Ducati/133)
8-Jorge Lorenzo (Ducati/130)
9-Álex Rins (Suzuki/118)
10-Andrea Iannone (Suzuki/113)

Comentarios

Lo Más Pegao'