Se acabó la espera para Santiago A (+video)

Santiago A se ratificó como el máximo ganador de Series Provinciales                        Foto: Jorge Luis Guibert


Santiago A demoró mucho en regresar a lo más alto de la pelota en el territorio indómito. Sin embargo, desde este sábado quedaron atrás años en los que, inexplicablemente, la principal representación del municipio cabecera estuvo prácticamente borrada de los planos estelares de las Series Provinciales de Béisbol.

Y no se trata de demeritar a los otros equipos, pero vamos señores, en una ciudad donde hay alrededor de medio millón de personas, caer ante conjuntos donde apenas hay para escoger jugadores dejaba mucho que desear de un elenco que, por ley y calidad, debe estar casi siempre en lo más alto de estas lides.
Solo basta echarle un vistazo a su nómina en la que aparecen varios de los pesos pesados actuales de las Avispas: Edilse Silva, Gelkis Jiménez, Adriel Labrada, Santiago Torres, Rudens Sánchez, Joaquín Carbonell, Alain Delá, entre otros acostumbrados a empeños mayores, para percatarnos que, para Santiago A, otra cosa que no sea ganar sabe a muy poco.
Pero bueno, parece que por fin las aguas comienzan a tomar su nivel y eso también puede ser una buena señal para la confección del nido de las Avispas para la 59 Serie Nacional.
El play-off final fue un verdadero rompecorazones, pues los santiagueros se adelantaron como locales con sonrisas de cuatro carreras por cero y 7x3, pero Songo-La Maya, la mejor novena de los últimos cinco años en el torneo (dos títulos y tres subtítulos), reaccionó en su casa con éxitos de 3x1 y 10x5.
Así las cosas, hubo que jugar el quinto y decisivo duelo, y nuevamente el home-club sacó provecho.
Los de la Ciudad Héroe sacaron músculo e hicieron alarde de ofensiva para llevarse la corona con victoria de 12x6, apoyados en los jonrones de Santiago Torres y Rudens Sánchez, este último con la casa llena. 
Con este desenlace se le pone el broche a una de las Provinciales más cerrada de las temporadas recientes. Ahora comienza otra fase, la de confeccionar la preselección para el torneo grande y la participación de los sub-23 en el certamen nacional de la categoría. Ahora es que viene lo bueno.


Comentarios

Lo Más Pegao'