“Quiero ser campeón con las Avispas”

Font ha tenido en la 60 Serie su campaña consagratoria / Foto: Miguel Rubiera (ACN)

 

El desempeño del lanzador santiaguero Carlos Font Mustelier lo ha convertido en la principal carta de triunfo de las Avispas santiagueras en la actual Serie Nacional de Béisbol, en la que el bateo campea por su respeto.

Consciente de que aún puede mejorar el control de sus envíos, el joven pitcher es el máximo ganador del staff “rojinegro”, con siete victorias en 10 presentaciones, además de exhibir un promedio de efectividad de 3,66 carreras limpias por cada nueve entradas, con 34 ponches. Números que le valieron para formar parte de la selección del Futuro en el pasado Juego de las Estrellas.

“Estoy feliz con haber sido incluido en este evento. Es una manera de reconocer mi trabajo en esta temporada”, confesó Carlos.

 

Sus actuaciones no han pasado inadvertidas para el público indómito, a pesar de que la temporada ha sido algo atípica. Al respecto Font recordó que: “El año no empezó como de costumbre, a causa de la Covid-19. La preparación no fue la óptima, pero puse todo mi empeño para llegar en el mejor estado físico al inicio de la competencia y creo que los resultados se han visto sobre el terreno”.

 

Ante la interrogante de si le gusta este rol de abridor, el muchacho oriundo de la Ciudad Héroe declaró que se siente bien en esta función. “El profesor Eriberto sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Yo siempre salgo a dar lo mejor para el equipo y este año tenemos la aspiración de estar en los play-offs, y de alcanzar una medalla”, argumentó.

 

El derecho, de 24 años y con cinco temporadas en los clásicos nacionales, atribuye al entrenamiento un alto porcentaje de la efectividad de un pitcher: “Lo es todo, es donde te preparas y detectas tus errores; es lo más parecido a un juego de pelota. Esta temporada, los entrenadores han centrado la preparación en priorizar el dominio de la zona de strike”.

 

Consciente de que aún le quedan muchas experiencias por vivir en su carrera deportiva, la disposición de Carlitos, unida a su inteligencia en el box, le auguran convertirlo muy pronto en uno de los mejores lanzadores del país.

 

“Nosotros deseamos más que nadie alcanzar la corona, es nuestro único objetivo. Para llegar ahí tenemos que superar varias barreras. Nuestra meta más alta es darle ese alegrón al pueblo santiaguero. 

 

“Quiero decirles a los aficionados que nos apoyen en las buenas y las malas, que nosotros lo vamos a dar todo cada vez que salgamos al terreno, que cada vez que vayan al estadio se sientan orgullosos del equipo que tanto admiran y aman”, concluyó Carlos.

Comentarios

Lo Más Pegao'