Muy poco por definirse


La Provincial santiaguera concluye ese fin de semana su calendario regular      Foto: Jorge Luis Guibert

Los resultados de las suberies más recientes en la 58 Serie Provincial de Béisbol dejaron prácticamente definidos a los cuatro elencos que jugarán los play-off semifinales de la lid.

No había dudas de que el vigente campeón Songo-La Maya estaría en la lucha por defender el trono que ocupan desde hace dos años. También era cuestión de tiempo que el subtitular actual, Santiago A, y el monarca de hace tres temporadas, Segundo Frente, garantizaran sus boletos a “semis”.
Y como el Sub-23 no cuenta para ocupar un lugar en la disputa de las medallas, casi toda la atención se centró en el duelo particular que sostuvieron Palma Soriano y San Luis, que concluyó con sonrisa para los primeros de tres partidos a uno.
Los sanluiseros abrieron bien el pareo y derrotaron, tres carreras por cero, al líder en juegos ganados del torneo, Edisbel Agramonte (7-2). Pero la tropa de la ciudad del río Cauto ripostó 7x5 para igualar el duelo. Así las cosas, ambas novenas se desplazaron hacia el “José Martí” palmero, y allí los dueños de casa fulminaron –prácticamente- las opciones de clasificación de San Luis con par de KO (14x4 y 10x0).
Ahora Palma solo necesita una victoria en su próxima subserie para sellar de una vez y por toda su clasificación. Incluso, dos derrotas de San Luis igualmente le abrirían las puertas de la post-temporada.
Por otra parte, en una reedición de la Final pasada, Santiago A y Songo-La Maya igualaron a dos. Los de la Ciudad Héroe salieron airosos con marcadores de 4x1 y KO de 18x8. En tanto, los mayenses salieron por la puerta ancha 5x0 y 12x4. En ese último juego el éxito correspondió al derecho Osmeidis García, quien llegó a 7-1 y de paso alcanzó al palmero Agramonte en el liderato de juegos ganados.
Finalmente, el Sub-23 y Segundo Frente también quedaron nivelados a dos. Los triunfos de los talentos de la academia provincial fueron de 6x3 y 10x2. Al tiempo que los de Mayaría Arriba sacaron pizarras positivas de 3x2 y 11x2. En esta subserie sobresalió el quinto triunfo sin derrota del mayaricero Yorlenis Álvarez, para ratificarse como el líder en promedio de ganados y perdidos de la Serie.
La tabla de posiciones tiene a Songo-La Maya como amplio líder, con 25-11. La segunda posición es para Segundo Frente (20-10 y dos juegos pendientes), seguido por Santiago A (21-11 y tres aplazados), Sub-23 (22-13), Palma Soriano (19-17) y San Luis (15-20 y uno pendiente).
En la décima y última jornada del calendario regular se verán las caras San Luis-Songo, Palma-Segundo Frente y Santiago A-Sub-23.
En el caso de este último enfrentamiento, como ya se informó en este mismo sitio anteriormente, por motivos del inicio de la V Serie Nacional sub-23, el próximo día 1 de abril, santiagueros y menores de 23 años han estado enfrentándose todos los miércoles para no dejar sin efectuarse la subserie. A falta del cuarto y último desafío, pactado para hoy, Santiago A ya aseguró el pareo, que marcha 3-0.

Comentarios

Lo Más Pegao'