Goles, suspenso… y victoria


Nelson Johnston lo paró casi todo en el segundo duelo ante los habaneros      Fotos: Daniel Houdayer

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se apoyaron en dos de sus principales figuras, el volante Rolando Abreu y el arquero Nelson Johnston, para materializar su cuarta victoria en el Grupo 1 del 103 Campeonato Nacional de fútbol.

Parecía que los indómitos iban rumbo a otro plácido éxito ante La Habana, pero un tanto de los capitalinos al cierre de la primera mitad puso en jaque al elenco “rojinegro”, que se sostuvo gracias a las intervenciones de Johnston para celebrar el 2-1 final, y de paso se mantuvieron líderes invictos de su llave.
Nuevamente fue la cancha del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, el lugar donde se citaron santiagueros y habaneros, y al igual que en la primera vuelta los dueños de casa se pusieron en ventaja tempranera, luego de que Abreu aprovechara, en el minuto 12, un balón suelto en el área para cabecearlo cómodamente hacia el fondo de las redes.
Unos instantes después (exactamente en el 29’), el propio “Pitín”, como le llama la afición de los Diablos Rojos, anotó el 2-0. El talentoso jugador le pegó de forma magistral desde la larga distancia y venció al meta de los “azules” para provocar el estallido del graderío. ¡Un verdadero golazo!
Pero los occidentales no bajaron los brazos y justo antes del término de la primera mitad del choque, descontaron por medio del defensor Rivaldo Ibarra, quien remató un tiro de esquina que la zaga santiaguera no pudo abortar.

"Pitín" anotó sus dos primeros goles de la temporada

Luego del descanso vinieron los momentos más tensos del partido. Pero en ese preciso instante Johnston demostró por qué es considerado el mejor portero de Cuba en la actualidad. Hasta tres manos a manos detuvo el cancerbero montañés, quien al término del duelo recibió una merecidísima ovación del público por sus intervenciones salvadoras. No por gusto fue seleccionado el mejor jugador del país en el 2017.
De todas formas, Nelson vio truncada su racha de imbatibilidad que se extendió durante 315 minutos, aunque distante de los 700 del pasado torneo.
Al final, otra nueva sonrisa para el once santiaguero, que recibió su primer tanto en contra en la lid (con 10 a favor), pero que se alejó mucho más en la cima de la agrupación, la cual comanda con puño de hierro y ya acumula 12 puntos, por cuatro Sancti Spíritus y Las Tunas (en esta misma jornada empataron a cero), y tres La Habana.
Por otra parte, en el apartado 2, que se desarrolla en la ciudad de Camagüey, el elenco de Pinar del Río se mantuvo como el otro con puntaje perfecto (12) al golear 0-3 a Isla de la Juventud (0), y los locales le dieron alcance a Cienfuegos en la segunda plaza, ambos con seis unidades, luego de vencerlos con el mismo marcador antes mencionado.
Y finalmente, en el Grupo 3, los anfitriones Ciego de Ávila vencieron 2-1 a Guantánamo, al igual que Granma ante Villa Clara. Aquí comandan abrazados con cuatro rayitas avileños y granmenses, seguidos por los guantanameros (3) y, sorpresivamente, los villaclareños, máximos ganadores de títulos de Cuba, no han podido sonreír en ninguno de los dos choques que han disputado. 
El próximo sábado se jugará la siguiente fecha con los duelos Sancti Spíritus-La Habana, Santiago de Cuba-Las Tunas, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Camagüey, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara.

Comentarios

Lo Más Pegao'