La dictadura de Márquez (+video)

Márquez domina con puño de hierro el actual Mundial de MotoGP                                     Foto: marca.com


El Mundial más largo de la historia de MotoGP, con 19 citas en el calendario, paradójicamente podría acabarse más temprano que nunca. Lo de Marc Márquez con sus rivales este curso tiene pinta de abuso, de dictadura.

Y es que, además de lo buen piloto que es el español y lo bien que va su Honda este año, se suma que se le van cayendo los que en teoría debían apretarle en la clasificación general. Así es como ha sacado otro botín extraordinario que va mucho más allá de su victoria en Le Mans, la tercera de la temporada, la primera en este escenario desde 2014.
El actual campeón ha sabido sobreponerse a una primera vuelta delicada, en la que vio cómo Jorge Lorenzo volvía a sorprender colándose en la primera plaza desde la sexta que ocupaba en la parrilla. Metros después, en la curva tres, Johann Zarco le pegaba un “pasadón” que le dejaba algo descolocado y, al momento, le desorientaba aún más la caída de Andrea Iannone, que rodaba tercero, justo delante de él.
Todo eso ha facilitado que también le llegaran a pasar por unos instantes Danilo Petrucci y Valentino Rossi, lo cual lo dejaba en una sexta plaza que no estaba ni mucho menos destinada para él.
El de Repsol Honda ya era quinto en el primer paso por meta, porque antes de hacerlo se había deshecho de Rossi. Luego hizo lo propio con Petrucci y poco a poco recortó el segundo de ventaja que le había sacado el trío de cabeza, compuesto por las dos Ducati oficiales y Zarco.
Lorenzo, que acabó con otra carrera de más a menos para finalizar sexto, aguantó en el liderato varias vueltas. En la quinta lo perdió por unos instantes, cuando le superó su compañero Andrea Dovizioso con un precioso interior en la curva tres, pero la primera plaza sólo le duró al italiano tres virajes, porque se cayó en la seis.
Su caída se produjo en soledad, en un error impropio en él y en el box se le vio hundido como pocas veces, consciente de que este segundo cero consecutivo le deja, salvo sorpresa, fuera de la pelea por el título, porque ahora son 49 puntos los que le saca Márquez.
El otro rival al que más señalado tenía el campeón era Zarco, y también se fue al suelo, justamente después de haber devuelto la pasada de Márquez y en la misma curva en la que se había caído “Dovi”.
A partir de ahí, Lorenzo era el único obstáculo de Marc hacia la victoria y se lo quitó de encima en la curva ocho, el Garaje verde, donde se habían caído los otros, para luego tirar en solitario hacia la meta.
En esta ocasión su diferencia fue menor que otras veces a la hora de recibir el banderazo, porque quedó en 2.3 segundos sobre Petrucci y tres sobre Rossi, que son los que le acompañaron en el podio.
El de Ducati tiró lo indecible para intentar luchar por la victoria hasta el final; pero, aunque no le sirvió, le sabe a gloria el segundo puesto. Y el veterano de Yamaha volvió a dejar su impronta con otra gran remontada, desde la novena hasta la tercera plaza pese a arrastrar los interminables problemas de puesta a punto de las M1 oficiales. 
Detrás de los tres de cabeza cruzaron la meta Jack Miller, Dani Pedrosa y Lorenzo, que lo hizo a 10 segundos. El séptimo fue Maverick Viñales, a la friolera de 23 segundos. Con tal resultado, cuesta creer que sea él quien marche segundo en la general, a 36 puntos de Márquez, uno más cerca que Zarco (37) y tres más que Rossi (39). Es decir, que el pupilo de Alzamora tiene medio Mundial en el bolsillo, con sólo cinco pruebas disputadas.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018:
1-Marc Márquez (Honda/95 puntos) 
2-Maverick Viñales (Yamaha/59)
3-Johann Zarco (Yamaha/58)
4-Valentino Rossi (Yamaha/56)
5-Danilo Petrucci (Ducati/54)
6-Jack Miller (Ducati/49)
7-Andrea Iannone (Suzuki/47)
8-Cal Crutchlow (Honda/46)
9-Andrea Dovizioso (Ducati/46)
10-Dani Pedrosa (Honda/29)

Comentarios

Lo Más Pegao'