Qué alguien pare a este muchacho (+video)


Márquez ganó por segunda carrera consecutiva con muchísima facilidad          Foto:marca.com


Jornada redonda para Marc Márquez en el “Ángel Nieto” de Jerez. El campeón ha sumado de manera inapelable su segunda victoria consecutiva y, además, se han caído varios de sus principales teóricos rivales en la pelea por el título.

Andrea Dovizioso lo ha hecho en una triple carambola que han empezado Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en la frenada de la cruva seis, y que fue investigada por los árbitros de MotoGP, que decidieron no sancionar a nadie por considerarlo un lance de carrera. Acertaron.
La acción ha ocurrido en la vuelta 18, a siete del final, cuando Márquez ya rodaba en solitario en cabeza. Dovizioso ha superado a su compañero Lorenzo ligeramente colado, lo que ha hecho que el español se fuera también ligeramente largo y, cuando ha querido recuperar la trazada buena, se ha encontrado con un Pedrosa que iba por el sitio bueno, y llegó el toque entre ambos.
Dani ha salido por los aires y Jorge en su “arrastrón” ha impactado con Andrea. Un strike en toda regla con las Ducati y una Honda implicadas, todas ellas oficiales a más no poder.
Ajeno a eso ha estado Márquez, al que poco le ha importado acumular tres caídas a lo largo de los entrenamientos libres. La última de ellas ha sido esta misma mañana, en el warm up, pero todas sin importancia. Pese a una floja salida, desde el quinto cajón, pasó a Cal Crutchlow antes del primer paso por meta.
Luego hizo lo propio con Johann Zarco en la última curva de la vuelta dos. En la tres le ha pegó un hachazo terrorífico a Pedrosa en el rapidísimo viraje de Crivillé. Y ya en la ocho se puso líder, pasando a Lorenzo justamente en su curva, la última, para ya volar en solitario hacia la meta.
Su ventaja final ha sido de cinco segundos sobre un Zarco que ha heredado la segunda plaza con la montonera entre los tres pilotos que le precedían. Tan cómodo ha entrado el campeón en meta que se ha permitido recibir el banderazo bailando sobre su moto como lo hacen los chavales de ahora, cruzando los brazos por delante y detrás de su tronco.
Era lógica su felicidad, y eso que todavía no había echado las cuentas que le vuelven a poner líder de la general. Son 12 los puntos que le saca a Zarco y 20 a Maverick Viñales, que está tercero pese a una lamentable carrera en la que sólo ha podido ser séptimo.
La alarma roja vuelve a saltar en Yamaha, porque Valentino Rossi no lo ha hecho mucho mejor. Ha sido quinto y ha perdido la pelea por el tercero con Andrea Iannone y Danilo Petrucci. Sólo ha podido con Jack Miller en ese grupo en el que viajaban los cuatro. Sin duda, mal resultado para las M1 y eso que se han favorecido de muchas caídas; porque Crutchlow y Alex Rins también lo han hecho cuando rodaban delante de ellos. El español lo hizo en la curva Crivillé cuando iba quinto en la sexta vuelta y el inglés en la primera curva, cuando era cuarto en la octava vuelta.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018
1-Marc Márquez (Honda/70 puntos)
2-Johann Zarco (Yamaha/58)
3-Máverick Viñales (Yamaha/50)
4-Andrea Iannone (Suzuki/47)
5-Andrea Dovizioso (Ducati/46)
6-Valentino Rossi (Yamaha/40)
7-Cal Crutchlow (Honda/38)
8-Jack Miller (Ducati/36)
9-Danilo Petrucci (Ducati/34)
10-Esteve Rabat (Ducati/24)

Comentarios

Lo Más Pegao'