Eddy Gelkis le dio oro a los Diablos

El delantero santiaguero (a la derecha) anotó su tercera diana de torneo


Eddy Gelkis Olivares, el hombre que anotó el gol que le dio a Santiago de Cuba su primer título en el fútbol cubano, volvió a regalarle un tanto de oro a los Diablos Rojos, que esta vez les sirvió para doblegar (1-0) a Pinar del Río, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liguilla Final del 103 Campeonato Nacional.

El espigado ariete se ha convertido en uno de esos jugadores que guarda sus anotaciones para los momentos más puntuales, y no es esta la primera vez que lo vemos “sacar petróleo” cuando las cosas no se ven muy claras para los indómitos.
Se sabía que la visita a la provincia más occidental de la Mayor de las Antillas no iba a ser nada hospitalaria. Los pinareños no solo eran los rivales más cercanos que tenían en la tabla los santiagueros, sino que –al igual que los “rojinegros”- no conocían la derrota en esta etapa decisiva.
El choque fue cerrado, con pocas opciones de gol y muy bien trabajado tácticamente por ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 59 que llegó el cañonazo de Olivares, para desatar la euforia en el banquillo que dirige este año el profesor Leonardo Herrera. Después de esto, llegó la especialidad de la casa, cerrojo atrás y a cobrar otros tres puntos que mantienen a “Santiago” líder, ahora con nueve unidades y un partido sellado (0-0 en el descanso ante Camagüey).
La derrota de los vueltabajeros los dejó en cinco rayitas y descendieron hasta la tercera plaza, pues Ciego de Ávila venció a Granma y alcanzó los siete puntos.
En el “Conrado Benítez”, del municipio granmense de Jiguaní, se vivió el partido más emocionante de la jornada. Nada menos que siete goles se hicieron en ese duelo. Un festival que inició el avileño Álvaro Pérez, al que respondieron los locales por mediación de Adonis Ramos y Ruslán Batista. De poner en ventaja nuevamente a los de la tierra de la piña se encargó Sánder “Keko” Fernández con un doblete.
Sin embargo, la locura llegaría en los últimos siete minutos. Héctor González puso el 3-3 en el minuto 87 y ya con el tiempo reglamentario vencido, exactamente en el 90’+2, Yoel Sierra se anotó en propia puerta para decretar el triunfo, 3-4, de los del centro del país.
Por último, el actual subcampeón, Camagüey, logró su primera victoria de esta Liguilla Final al doblegar como local por la mínima, 1-0, a Sancti Spíritus.
Ahora la tabla tiene a Santiago de Cuba líder con nueve puntos. Detrás marchan Ciego de Ávila (7), Pinar del Río (5), Camagüey (4), Granma (3) y Sancti Spíritus (3). 
Los goleadores son comandados por el granmense Ruslán Batista, con 10 perforaciones, seguido por los avileños Álvaro Pérez (9), Jesús Rodríguez (6) y Osmel Núñez (5), el pinareño José Ciprián Alfonso (5) y el camagüeyano Yoelvis Armenteros.

Comentarios

Lo Más Pegao'