El retorno de un rey silencioso


El receptor Alexander Llanes fue de los más destacados de Segundo Frente en el Serie     Foto: Jorge Luis Guibert


Sin mucho escándalo -y tal vez fuera de los pronósticos- regresó a lo más alto de la pelota santiaguera el representativo del municipio Segundo Frente, luego de tumbar en la Final (3-2) al ganador de los dos últimos años, y favorito al oro, Songo-La Maya.
Curiosamente, estos mismos equipos se disputaron la corona en el 2015 y en aquella oportunidad también se “llevó el gato al agua” Segundo Frente, al vencer 3-1.
Ya les había adelantado que la novena de Mayarí Arriba tenía una nómina interesante; ya que, sin muchos jugadores de renombre, lograron conjugar experiencia y juventud, y su mayor fortaleza fue la cohesión mostrada durante todo el torneo.
Tal vez ese fue el gran mérito del manager Noidis Díaz, armar un equipo que sabía muy bien a lo que jugaba y en el que todos ejecutaban a la perfección su papel. Incluso, en la selección de refuerzos para la segunda parte de la Serie, el estratega apostó porque la mayoría de sus adiciones fueran de un mismo elenco (de los cinco llamados a fila, cuatro eran de Contramaestre), una clara apuesta por mantener la buena química del grupo.
La etapa clasificatoria la transitaron sin complicaciones, al culminar igualados en la cima de la llave 2 con Santiago A, ambos con 11 sonrisas y cinco fracasos. Luego, en la segunda fase, volvieron a ganar el doble de lo que perdieron para culminar segundos con 22-11, solo antecedidos por La Maya (27-11).
Ya en los play-off de semifinales les tocó medirse al líder histórico de estas Series Provinciales, Santiago A, al que derrotaron dos juegos a uno, con una gran actuación de su principal lanzador, Frailer Hidalgo.
Así se plantaron en disputa por el trono, ante el todo poderoso Songo-La Maya, y en uno de los pareos más disputados que se recuerden en estas lides, los de la Sierra Maestra lograron lo que muchos pensaban era imposible: tumbar al bicampeón.
Nunca estuvieron detrás en la Final y todo el tiempo obligaron a remar contra la corriente a los mayenses. En el duelo inicial, que se desarrolló en el “José Maceo”, de La Maya, salieron con el pie derecho con ajustada victoria de ocho carreras por siete. Y después de la reacción de los locales en el segundo partido (ganado por Songo, 10x3), volvieron a ponerse delante, en el “Mártires del Segundo Frente”, en un peleado choque que concluyó 4x3.
El cuarto juego se convirtió en un festival de batazos, y el rey destronado obligó a regresar a sus predios para el quinto y decisivo choque, luego de “salir por la puerta ancha”, 16x12. Así las cosas, en la pelea conclusiva, los nuevos monarcas dejaron con las ganas de celebrar a los parciales que se dieron cita en el “José Maceo”, al vencer 8x7 en 10 innings. 
En definitiva, un triunfo muy merecido para Segundo Frente, que peleó hasta el último out y demostró que en la post-temporada son un rival muy complicado para cualquiera. También las palmas para Songo-La Maya, que ha sido, sin duda, el elenco más estable y de mejores resultados de los últimos años en el Provinciales de la pelota santiaguera.

Comentarios

Lo Más Pegao'