¿Y alguien dudaba de los Diablos Rojos? (+video)


Villalón está completando la mejor temporada de su carrera deportiva                     Foto: Jorge Luis Guibert


Me quito el sombrero ante los Diablos Rojos de Santiago de Cuba. No importa como vengan los obstáculos, ellos los sortean y no paran hasta alcanzar su objetivo. Que no le quepa dudas a nadie, son los reyes del fútbol cubano en la actualidad.

Cuando los indómitos regresaron de la Concacaf Caribbean Club Shield 2019, no fueron pocos los que le anunciaron el fracaso en la búsqueda de su tercera corona consecutiva.
Y no era para menos, los muchachos del profesor Leonardo Herrera, agotados, con algunos jugadores lesionado y muchos minutos acumulados en las piernas tenían que descontar una desventaja importante a los líderes de la 104 Liga Cubana si querían estar, por lo menos, en el podio de premiaciones.
Las aspiraciones se torcieron aún más cuando empataron a cero como locales con el colista de la lid, Incansables de Granma, pero nada de esto amilanó a los montañeses. Ellos creyeron más que nadie, sacaron fuerzas de donde no las había y lograron 10 puntos de oro de sus últimos cuatro partidos para “colarse” en la gran final como retador de La Habana.
Y no solo esto, sino que además lo hicieron como líderes de la etapa regular, tras vencer 1-2 a sus vecinos de Guantánamo en el último partido de los tres que quedaban pendientes en la clasificatoria.
De enrumbar el triunfo de los “rojiazules” se encargó Jorge Villalón –quien si no- con su gol 14 de la justa, amplio líder del torneo por delante del holguinero José Ramón Casa del Valle, dueño de 11. Este último es uno de los refuerzos de los capitalinos, así que también habrá duelo de arietes en la Final.
Uno de los jóvenes valores del fútbol santiaguero, Randy Revé, se encargó de anotar la diana que en definitiva le dio la sonrisa y el pase a los Diablos Rojos, en un choque donde los guantanameros descontaron en los minutos finales para “decorar” el marcador y ponerle algo de tensión a la definición.
Como les decía, este éxito dejó a los indómitos en lo más alto de la tabla, con 14 unidades, las mismas que los habaneros, pero los primeros gozan de una mejor diferencia goleadora (+6 por +3) y el duelo particular entre ambos quedó igualado; por lo tanto, la disputa por el oro comenzará el próximo sábado por la capital de Cuba, en el estadio Pedro Marrero, tal y como anunciaron desde la Comisión Nacional en las últimas horas.
El choque definitivo se desarrollará en la Ciudad Héroe, el 18 de mayo, en la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo.
Allí sabremos si los Diablos Rojos escriben una nueva página en la historia del balompié cubano y del deporte en la llamada “tierra caliente”. De todas formas, ganen o pierdan, ese grupo de guerreros gozan de todo el respeto y la admiración de su público, y eso no hay forma de cuantificarlo. Nos vemos en las gradas. 

Posiciones de la fase final de la 104 Liga Cubana de Fútbol: 1-Santiago de Cuba (14 puntos), 2-La Habana (14), 3-Villa Clara (12), 4-Camagüey (12), 5-Artemisa (12), 6-Guantánamo (8), 7-Cienfuegos (6) y 8-Granma (2). Los villaclareños aseguraron el tercer lugar porque derrotaron a camagüeyanos y artemiseños, respectivamente.

Comentarios

Lo Más Pegao'