Las Avispas reaccionaron a tiempo (+video)


Edilse Silva (a la derecha) es el líder del torneo en jonrones y carreras impulsadas / Foto: Jorge Luis Guibert García

Amagaron los Elefantes cienfuegueros con volver a salir airosos del “Guillermón Moncada”, pero justo a tiempo dieron un golpe en la mesa los dueños de casa y demostraron que su presencia en esta segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol no es para hacer bulto.

Siempre ha sido exigente la grada santiaguera, pero me sorprende sobremanera que –tras quedar inconforme con la selección de los refuerzos hecha por el alto mando indómito- haya algunos seguidores que den por perdido a los montañeses.
Pues ya ve usted. La tropa del profesor Eriberto Rosales se sacudió de la barrida sufrida ante los Cocodrilos de Matanzas y a base de batazos le ganaron la subserie particular a los muchachos de la Perla del Sur, dos victorias a una.
Incluso, en el tercer duelo de este pareo, las Avispas supieron venir de abajo en un choque donde llegaron a perder por cuatro carreras de diferencia, y con producción de 20 imparables (incluidos tres jonrones) le dieron un vuelco al marcador para salir por la puerta ancha, 15x9.
Bajo la lupa estuvieron los seis refuerzos santiagueros, en lo que fue la primera presentación en casa de los “rojinegros” en esta etapa del torneo. Imagino que a la elección del artemiseño Dayán García, una de las más controvertidas, ya no le quedan críticos, pues el muchacho de la provincia con nombre de diosa ha llegado con el madero encendido a la llamada “tierra caliente” y en la defensa no ha dado fisura alguna en la antesala.
Raico Santos es otro de los que ha “caído de pie” en el Coloso de la Avenida de las Américas, así como su compañero de equipo en los Alazanes, Carlos Santana, quien se ha mostrado hermético en los dos juegos que ha cerrado.
Más discretos han estado Abdel Civil (llevado al banco en el último choque) y los serpentineros Carlos Santiesteban y Geonel Gutiérrez. De todas formas, están a tiempo de ganarse a su nueva fanaticada.
También le ha venido muy bien a las Avispas la incorporación del “japonés” Oscar Luis Colás, sin duda, un jugador que le dará un toque diferente al line-up por su marcada calidad.
Por cierto, párrafo aparte para Edilse Silva. Cuesta trabajo creer que el experimentado jardinero/inicialista haya quedado sin opciones de ir con la selección nacional al Premier 12. Edilse está “dulce”, a tal extremo que lidera el campeonato en jonrones (12) y en carreras impulsadas (58). Si el torneo se terminara hoy, imagino que sería votado por unanimidad como el MVP de la 59 Serie.

Los dos éxitos de los indómitos ante los cienfuegueros les permitió alcanzar las 31 sonrisas, con 20 reveses, abrazados con los Leñadores tuneros en el tercer lugar, pero como estos dominan el duelo particular contra los santiagueros están un puesto por delante.
Casualmente, los actuales campeones nacionales serán el próximo rival de la tropa suroriental, a partir del próximo lunes, en el Balcón del Oriente cubano. 
Luego de concluidas las dos primeras subseries de esta segunda fase, los Toros de Camagüey, que superaron 2-1 a Las Tunas, son los líderes del torneo con 33-18, seguido por los Cocodrilos de Matanzas (32-19), que ganaron su sexto encuentro en línea, tras la “pollona” que le aplicaron a los Leones “azules”. Fuera de los puestos de clasificación (los cuatro primeros) están Elefantes (30-21) e Industriales (27-24). Nos vemos en el "Guillermón".

Comentarios

Lo Más Pegao'