Los Diablos Rojos se asoman al abismo

Los santiagueros resbalaron ante el representativo de Las Tunas / Foto: Jorge Luis Guibert García


A los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se les comienza a estrechar el camino hacia la retención del título del fútbol cubano, luego de caer –nuevamente como locales- cero goles por uno ante el plantel de Las Tunas, en choque correspondiente a la fecha tres del nuevo Torneo de Apertura de la 105 Liga.

En partido donde los de casas tuvieron mayor dominio del balón y hasta cuatro ocasiones claras para ponerse en ventaja en el primer tiempo, fueron los del Balcón del Oriente los que sacaron la mejor parte gracias a un tanto anotado por el defensor central Leandro Pérez, en el minuto 73, tras cazar un balón suelto dentro del área.
Malas, muy malas noticias para el once indómito, que no pudo aprovechar el regreso de dos de sus principales puntales en la zaga, Leonnis “Pumba” Martínez (MVP del pasado torneo) y Raúl “La Fruta” Pérez, quienes hicieron su debut en la actual competición, tras superar la sanción que arrastraban de la Final pasada.
A los indómitos les faltó lo mismo que en los dos partidos anteriores: gol, dinamita en los últimos metros. De nada vale dominar el balón si este no termina en el fondo de la red. Solo unos minutos de orgullo ante los holguineros les permitieron sumar los únicos tres puntos que exhiben hasta el momento. Pero ya no hay más oportunidades para tropezar.
A los tricampeones de Cuba se le comienzan a cerrar las puertas de –por lo menos- mantenerse con vida para el Torneo de Clausura, porque aspirar a la cima del Grupo B, con unos Tiburones avileños casi imparables, comienza a parecer un sueño.
Esperemos que el regreso de los cuatro jugadores de la selección nacional, el próximo sábado, les dé un plus de energía para conseguirlo. No será la primera vez que estos muchachos “reviven un muerto”, pero no podemos obviar que esta vez lo tiene más complicado que nunca.
A propósito del descalabro ante los tuneros, el director técnico de los montañeses, Leonardo Herrera, comentó: “Fue un partido donde nos faltó un poco más de decisión y deseos de ganar el partido en el segundo tiempo. Hubo cierta ansiedad de conseguirlo, pero no existió la garra, el deseo de anotar, como en el primer tiempo, donde tuvimos más ocasiones. Creo que le dimos tiempo a Las Tunas para que reaccionara y nos superaron. No fuimos nosotros”.
En otros partidos de este miércoles, Ciego de Ávila mantuvo su paso perfecto y derrotó 2-0 a Holguín, Granma desperdició una ventaja de dos tantos como local y terminó abrazado (2-2) con Camagüey, al tiempo que Guantánamo y Sancti Spíritus quedaron igualados sin anotaciones.
Por otra parte, en la llave A, el subcampeón vigente, La Habana, goleó 4-1 a Cienfuegos, Pinar del Río sorprendió como visitante a Villa Clara y lo derrotó 1-2, Matanzas no desaprovechó su enfrentamiento ante el equipo más modesto del torneo, Mayabeque, para salir airoso 0-3, y finalmente Artemisa e Isla de la Juventud no se hicieron daño (0-0).
Ahora el Torneo de Apertura marcha de la siguiente forma: Grupo A: La Habana (7), Pinar del Río (7), Matanzas (6), Villa Clara (6), Artemisa (4), Cienfuegos (3), Isla de la Juventud (1) y Mayabeque (0). Grupo B: Ciego de Ávila (9), Granma (7), Guantánamo (5), Camagüey (4), Las Tunas (4), Santiago de Cuba (3), Sancti Spíritus (1) y Holguín (0). 
El sábado se jugará la cuarta fecha con los duelos: Sancti Spíritus-Santiago, Granma-Ciego, Las Tunas-Holguín, Camagüey-Guantánamo, Pinar-Artemisa, Habana-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara y La Isla-Matanzas. En cada caso, los primeros serán locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'