No tan rápido

"Pitín" anotó el gol del triunfo para los Diablos Rojos ante Sancti Spíritus / Foto: Jorge Luis Guibert García


Quien dio por muertos a los Diablos Rojos, bien poco conoce de la casta de los tricampeones del fútbol cubano. La nave indómita salió a flote en su visita a Sancti Spíritus y con victoria de un gol a tres vio resurgir sus opciones de estar –por lo menos- en el Torneo de Clausura del próximo año.

En el terreno de “La Formadora” el héroe de los montañeses fue, una vez más, Christian Flores. El muchacho se ha echado el equipo a sus espaldas en este inicio de temporada y con sus cuatro tantos, le ha dado vida a unos Diablos que han sufrido muchísimo las numerosas bajas que acumula para este Torneo de Apertura de la 105 Liga.
El duelo ante los espirituanos era de vida o muerte para los santiagueros, quienes para ese choque recuperaron a sus cuatro jugadores de la selección nacional. Sin embargo, el encuentro se les complicó más de la cuenta ante uno de los peores elencos del torneo.
Tanto fue así, que los visitantes tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para ponerse en ventaja, con el primero de los dos cañonazos convertidos por Flores, este de penal. Y cuando casi todos daban por hecho los tres puntos para los orientales, llegó la igualdad, a través de Ángel Pérez, en el 89’, en lo que fue el primer gol de los yayaberos en toda la competencia. ¡Increíble!
Pero la alegría de los parciales locales duró muy poco, pues en tiempo añadido (90’+1), el internacional Rolando “Pitín” Abreu aprovechó un rebote del guardamenta espirituano para devolverle la ventaja a los suyos. De sellar el éxito se encargó Christian, al 90’+3, con un potente cabezazo.
Nada, que este año nos toca vivir del arrebato si no queremos colgar las botas bien temprano.
La victoria de los “rojinegros” le permitió ascender a la quinta posición, ya que, aunque están igualados en puntos con los guantanameros, con seis, la diferencia de goles favorece a los del extremo más oriental del país.
Precisamente, en esta cuarta jornada Guantánamo no pudo pasar del empate a dos ante los Miuras de Camagüey, quienes no han podido ganar más después de salir por la puerta ancha en la fecha inicial.
El líder del Grupo B, Ciego de Ávila, sigue imbatible y dejó bien claro su favoritismo a disputar el primer lugar del “Apertura” tras golear 0-3 a unos Incansables de Granma que antes de este choque no conocían la derrota.
En tanto, Las Tunas siguió con su buen paso y liquidó al colero, Holguín, con cómodo triunfo de 3-1, y de paso subió hasta el segundo peldaño de la tabla.
Por otra parte, en el apartado A la lucha está mucho más cerrada tras los resultados de este sábado.
Pinar del Río es el que manda ahora tras superar 1-0 a Artemisa. Si Las Tunas es la sorpresa del B, Matanzas lo es por el A. Los yumurinos son segundos tras salir airosos (0-1) de su visita a la Isla de la Juventud. Villa Clara también está al acecho luego de tumbar 2-1 a los Marineros de Cienfuegos y en la gran sorpresa de la fecha, Mayabeque le arrebató un punto a La Habana en “La Polar”.
Los goleadores de esta 105 Liga Cubana de Fútbol son comandados por el guantanamero George Guibert y Sánder “Keko” Fernández, con cinco dianas cada uno. 
El próximo sábado 30 de noviembre se vivirá la quinta jornada, donde los Diablos Rojos se las verán con los Miuras en su casa temporal, la pista de rekortán. Completarán el programa los choques Matanzas-Pinar, Villa Clara-La Habana, Artemisa-Cenfuegos, La Isla-Mayabeque, Las Tunas-Ciego, Guantánamo-Granma y Holguín-Sancti Spíritus. Todos los duelos están pactados para iniciarse a las 3:00 p.m. y en cada caso los primeros serán locales.
Los grupos marchan de la siguiente forma:



Comentarios

Lo Más Pegao'