Otro abrazo del tricampeón

A los santiagueros les cuesta muchísimo superar a sus contrarios / Foto: Jorge Luis Guibert García


Ni con ventaja numérica logran sumar de a tres los Diablos Rojos de Santiago de Cuba en el Torneo de Clausura de la 105 Liga Cubana de Fútbol y en la tercera fecha no pudieron pasar del empate a un gol ante La Habana, en un enfrentamiento que reeditó la Final del pasado campeonato.

Aunque todavía queda mucho calendario por delante, la tropa “rojinegra” sigue sin transmitir buenas sensaciones de cara a revalidar su corona y esta vez, en el campo sintético de “La Polar”, se quedaron con los deseos de estrenar la casilla de las victorias en esta fase decisiva del certamen.
La tropa del profesor Leonardo Herrera salió delante con gol de… a que no adivinan de quién: Cristian Flores, el hombre que se ha echado el cañón de los indómitos a la espalda (ha anotado seis de las nueve dianas convertidas por los santiagueros) y que, con sus perforaciones, mantiene vivas las esperanzas en la fanaticada de los montañeses.
Más de cara se les puso el encuentro a los surorientales cuando los capitalinos se quedaron con uno menos. Sin embargo, el mediocampista Kevin de los Santos se encargó de aguarle la fiesta a los visitantes a pocos minutos del pitazo final. Fue ese el último aporte de Kevin para los suyos, pues acto seguido tuvo que abandonar la cancha por fatiga muscular, lo cual obligó a los habaneros a jugar los instantes finales del encuentro parapetados en su área con solo nueve efectivos.
Ni eso pudo evitar que los Diablos Rojos empataran por tercera jornada consecutiva y se descuelguen a cuatro puntos de diferencia con respecto a la cima, que ahora está en poder de Ciego de Ávila y Artemisa, dueños de siete unidades, cada uno.
Los Tiburones avileños siguen sin conocer la derrota en toda la Liga y dispusieron 2-1 como locales del colero del Clausura, Las Tunas, Por cierto, uno de esas anotaciones fue a la cuenta de Sánder “Keko” Fernández, quien ahora tiene 10 en la temporada. Vale apuntar que el propio “Keko” también falló un penal en este choque.
En tanto, los artemiseños se cayeron a goles con la selección nacional sub-20, pero lograron salir airosos (4-3) en un partido que terminó con una expulsión por bando y varios amonestados para ambos elencos, producto a lo rudo que se jugó.
En otros resultados de la tarde de este sábado, el ganador del Torneo de Apertura, Pinar del Río, logró su primera sonrisa en el Clausura tras doblegar a Granma, 2-0. Y, finalmente, Matanzas dio la sorpresa de la jornada al superar 1-0 a Villa Clara.
Luego de estos partidos, “Ciego” y Artemisa mandan con siete rayas, seguidos por La Habana (5), Pinar del Río (4), Granma (4), Matanzas (4), Santiago de Cuba (3), Sub-20 (3), Villa Clara (3) y Las Tunas (0). 
La cuarta fecha, que se jugará el día 15 de febrero, depara los siguientes enfrentamientos: Santigo-Sub20, Villa Clara-Habana, Artemisa-Ciego, Las Tunas-Pinar y Granma-Matanzas. En todos los casos, los primeros serán locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'