Songo-La Maya espera por un milagro (+video)


Poco bateo hubo en la subserie entre Santiago A y Songo-La Maya / Foto: Jorge Luis Guibert García


Solo un milagro le permitiría a la representación de Songo-La Maya estar en la Final de la Serie Provincial de Béisbol 2020, la cual terminará el próximo miércoles la Súper Ronda de los cinco mejores elencos, para darle paso al play-off por el título.

Hace días que Segundo Frente se aseguró culminar entre los dos primeros lugares de la tabla y por ende uno de los boletos a la pugna por el trono; en tanto, salvo una hecatombe, el actual monarca, Santiago A, debe ser el ocupante del otro cupo finalista.
Así quedó el panorama tras las cuartas subseries particulares, donde los muchachos de Mayarí Arriba, a pesar de perder el invicto, se mantuvieron en la cima; al tiempo que Songo-La Maya vio cómo quedaban casi extintas sus posibilidades de avanzar, cuando no pudieron pasar del empate a dos victorias por bando ante la principal selección del municipio cabecera.
Segundo Frente venció tres juegos a uno a Mella, que ya concluyó su participación en el certamen y todo parece indicar será cuarto. Los del territorio cafetalero abusaron el primer día ante los mellenses. Para empezar, le aplicaron un KO de 12 carreras por una y como si fuera poco el derecho Oniel García les lanzó un no hit-no run (4x0) para dejar “boquiabiertos” a todos los presentes en el estadio Mártires del Segundo Frente.
Después, en el “1 de Mayo”, los visitantes continuaron con su paso triunfador y se llevaron el éxito con ajustado marcador de 4x3; sin embargo, los dueños de casa reaccionaron y se sacudieron la escoba para salir airosos (2x1) en lo que fue su adiós del torneo.


Por otra parte, en la subserie que prácticamente dejó decidido al otro finalista y una de las más peleadas de todo el campeonato, Santiago A salió delante por la mínima (2x1) pero los mayenses, que pelearon cada juego hasta el último out, ripostaron con idéntico resultado.
Luego, en el cierre del pareo, los de la Ciudad Héroe volvieron a tomar ventaja, al salir por la puerta ancha 3x2, pero “Songo” se negó a quedar eliminado ante sus seguidores y venció 5x4. Muy buenos juegos de pelota dieron estas novenas, no podía ser de otra forma, pues se trata del campeón y subcampeón del pasado año. Desafortunadamente, uno de los dos no podrá repetir en la Final.
Así las cosas, Segundo Frente manda con 11 ganados y un solo revés, seguido por Santiago A (9-3), Songo-La Maya (5-7), Mella (5-11) y Santiago B (2-10).
Desde este lunes se enfrentan en los último duelos particulares Segundo Frente-Santiago A y Songo-Santiago B. Para dejar definida de una vez por todas la Final, los del A solo necesitan ganar un juego o que La Maya no barra al B. 
El play-off por el título, al mejor en cinco desafíos, comenzará el próximo sábado 22 de febrero en casa del que quede primero en la Súper Ronda.

Comentarios

Lo Más Pegao'