Bates embrujados

A los santiagueros les costó producir carreras / Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

 

A solo dos outs de ser barridas estuvieron las Avispas en su duelo particular ante los Elefantes cienfuegueros. Y si les soy sincero, a pesar de esto me quedó la sensación de que los santiagueros pudieron llevarse el éxito en los dos partidos escenificados en la Perla del Sur.

En su estreno fuera del “Guillermón Moncada”, a la nave santiaguera le falló lo que hasta ahora había sido su mejor arma, el bateo. O seamos más exactos, a la ofensiva lo costó muchísimo producir con corredores en circulación (se quedaron las bases llenas en más de cuatro ocasiones entre los dos juegos).

Los montañeses dejaron, en la subserie, 29 corredores sobre las almohadillas del estadio 5 de Septiembre. Demasiados, para poder ayudar a un pitcheo y una defensa pocos fiables.

Increíble que los pupilos del profesor Eriberto Rosales conectaran más de 20 hits durante el fin de semana y que a la vez solo pudieran hacer cuatro carreras en cada choque. Todo eso ante el pitcheo cienfueguero, que promedia más de seis limpias por encuentro.

Tal vez esté dándole mucho realce a algo que al final no tenga mucha trascendencia. Pero lo cierto es que nos pudo costar bien caro. Esperemos que solo sea un accidente aislado y ante Villa Clara, durante martes, miércoles y jueves vuelvan los batazos a la “hora buena”, porque si no, los dolores de cabeza de la fanaticada santiaguera irán en aumento.

En cuanto a los números colectivos de las Avispas, estos no sufrieron muchos cambios con respecto a cómo cerraron ante Artemisa.

La ofensiva sigue con un average colectivo (.318) por encima de la media del torneo, que ya no está en los .300 (ahora es de .297). Al pitcheo le fue mejor en Cienfuegos y mejoró su efectividad a 5,83 carreras limpias por cada nueve entrada (antes del tope con los Elefantes era de más de seis). Y la defensa sigue sin encontrar un rendimiento estable, más allá de mejorar dos puntos, pues ahora se fildea para .965.

La mejor noticia para Eriberto es que su elenco está en la pelea por la cima de esta 60 Serie Nacional de Béisbol, ya que su balance ganados y perdidos (8-4) los tiene abrazados en la primera posición con Industriales, Matanzas y su próximo rival, los Leopardos villaclareños. Interesante subserie la que se vivirá el “Augusto César Sandino” con dos colosos que quieren recuperar sus puestos de antaño.

Posiciones generales: Industriales, Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara (8-4); Camagüey (7-4); Sancti Spíritus y Holguín (7-5); Mayabeque y Granma (6-6); Cienfuegos (5-6); Ciego de Ávila, Pinar del Río y Las Tunas (5-7); Artemisa y Guantánamo (4-8); Isla de la Juventud (2-10).

Próximas subseries: Santiago-Villa Clara, Tunas-Pinar, Camagüey-Artemisa, Sancti Spíritus-La Isla, Ciego-Industriales, Granma-Mayabeque, Holguín-Matanzas, Guantánamo-Cienfuegos.

Comentarios

Lo Más Pegao'