Triplete español en Misano
Maverick logró su primer triunfo del actual campeonato / Foto: as.com |
El Gran Premio Tissot de la Emilia Romagna y la Riviera del Rimini dejó apretadísimo este extraño Mundial de MotoGP, que parece que ningún piloto quiere ganar, por la enorme alternancia.
Andrea Dovizioso, que llegaba líder a la segunda cita de Misano, sigue al frente, pero su discreto octavo puesto sólo le permite aventajar en un punto a sus perseguidores, Fabio Quartararo y Maverick Viñales.
Poco más atrás, a cuatro puntos, emerge Joan Mir, que todavía no se ha estrenado en lo más alto, pero ya suma tres podios y se ha metido de lleno en la lucha por el título. Esa es la otra gran noticia del triplete español logrado en el Gran Premio de este domingo: Viñales y Mir aspiran a todo.
Al de Yamaha le valdría con mejorar su regularidad, porque a su triunfo y sus dos segundas plazas suma un sexto, un décimo, un decimocuarto y una retirada.
El de Suzuki, por otra parte, lleva una de las líneas más coherentes de la parrilla, con dos segundos, un tercero, un cuarto y un quinto. Si no fuera por sus dos abandonos, ahora sería líder, con un pilotaje, además, de los que encandilan a la afición. Joan Mir apunta lejos.
Por cierto, Maverick Viñales se convirtió en el sexto ganador diferente en las siete carreras disputadas hasta ahora. Una locura, una bendita locura el MotoGP de este año.
Parecía que la emoción por la victoria se había acabado esta vez después de seis vueltas. La culpa la tenía Francesco Bagnaia, el gran dominador de los entrenamientos, a pesar de que saliera quinto desde la parrilla, por sanción, después de ser el más rápido en la Q2 y de imponer su ritmo bestial en carrera a partir de su adelantamiento a Maverick en la sexta vuelta.
A partir de ahí, cabalgaba en solitario hacia la victoria, pero se fue al suelo a siete vueltas del final, en la curva 6, cuando lideraba con solvencia con un segundo de ventaja sobre Mack, que no desaprovechó semejante regalo.
El italiano le había regalado el día anterior la pole, por pisar lo verde, y ahora la victoria con ese arrastrón, aunque bien es cierto que el de Yamaha no dejó de meterle cierta presión en todo momento.
El catalán se concentró para no cometer errores de ahí a meta, y cruzó con 2.4 segundos de ventaja sobre Mir, que llegó hasta esa valiosísima segunda plaza remontando desde la undécima plaza. En su camino se benefició de las caídas de Aleix Espargaró, que sacó a Franco Morbidelli en la primera vuelta, de Valentino Rossi en la segunda, de Brad Binder en la cuarta y la citada de Bagnaia. También le ayudó al de Suzuki el tapón que le hizo durante algunas vueltas Pol Espargaró a Quartararo.
Cuando llegó a ellos, el mallorquín, como es habitual en él, no dudó. Primero le pegó un hachazo tremendo al de Yamaha, a tres vueltas del final, en el cambio de dirección de la segunda curva, como si fuera sencillo y con muchísima decisión. Una vuelta más tarde, el balear se quitaba de encima al de KTM y de ahí hacia la segunda plaza sin más sobresaltos.
A partir de ahí la emoción estuvo en la pelea por la tercera plaza. Quartararo cruzó la meta tercero, pero una sanción de tres segundos por pisar lo verde le devolvió esa plaza al pequeño de los Espargaró, que cerró así un triplete español en MotoGP que no se daba desde el año pasado, en Silverstone.
Clasificación general Mundial de MotoGP 2020
1-Andrea Dovizioso (Ducati/84 puntos)
2-Fabio Quartararo (Yamaha/83)
3-Maverick Viñales (Yamaha/83)
4-Joan Mir (Suzuki/80)
5-Franco Morbidelli (Yamaha/64)
6-Jack Miller (Ducati/64)
7-Takaaki Nakagami (Honda/63)
8-Miguel Oliveira (KTM/59)
9-Valentino Rossi (Yamaha/58)
10-Pol Espargaró (KTM/57)
Comentarios
Publicar un comentario