Y en eso…resurgió Pedrosa (+video)



Pedrosa dominó toda la ruta en el Gran Premio de Jerez de la Frontera. Foto:motorsport.com


Dani Pedrosa se llevó el triunfo en el Gran Premio de Jerez de la Frontera, en España, en una carrera que dominó de principio a fin. El de Castellar tuvo un duelo en la distancia con su compañero de equipo, Marc Márquez, al que controló siempre con la vista puesta en el cronómetro.


El catalán arrancó muy bien y forzó en los metros iniciales. Llevaba goma media atrás frente a la dura de Márquez, y quería aprovecharlo. Abrió hueco y se fue.

A Marc, además, se le complicó la caza por culpa de Johann Zarco, que vino de detrás y le pasó. El campeón, después, se rehízo y retomó el segundo lugar. Estaba a 1.5 segundos de líder, y poco a poco se aproximó. Llegó a estar a un segundo, pero, tras un error leve, pensó más en el Mundial y amarró un gran resultado, si tenemos en cuenta lo que pasó detrás de él.

Jorge Lorenzo logró su mejor rendimiento con la Ducati y fue tercero, gracias, en gran parte, a su valentía, y a que sacó un buen ritmo. Pudo con Zarco y lo bordó, por pilotaje, en una pista mala para la moto de marca italiana. Gran dosis de moral para él, que consiguió su primer podio con su nuevo equipo.

La debacle fue para Yamaha. Maverick Viñales “arañó” un sexto lugar después de estar a punto de caerse varias veces y forzar al límite.

Peor le fue a Valentino Rossi, quien acabó décimo en la pista donde arrasó el curso pasado. Hasta Aleix Espargaró, con una Aprilia, le pasó al final. Un palo que abre un Mundial en el que las cosas cambian muy rápido.

Ahora, Rossi le saca dos puntos a Viñales y cuatro a Márquez. Empieza un nuevo Campeonato, un certamen de 14 carreras en el que cualquier cosa puede pasar.


Dani Pedrosa, ahora con 31 años, y después de haber visto como en 11 temporadas en el Repsol Honda tres compañeros distintos, Nicky Hayden, Casey Stoner y Márquez, han ganado cinco títulos, ha subido el nivel de una manera inesperada. No se trataba de entrenar más o de otro modo, sino de tomarse la vida de otra manera.

¿Es el mejor Pedrosa? Probablemente sí. En Jerez derrotó a unos rivales que tienen un nivel pocas veces visto en el Mundial. El tricampeón no se atreve ser rotundo. “Es un muy buen momento. Hemos trabajado muy bien en pretemporada y ahora estamos empezando a trabajar aún mejor. Esperemos poder mantener este momento y que la moto vaya tan bien en Le Mans”, esquivó.

Por el momento, está a 10 puntos del liderato y cada vez con más confianza en todo. Tanto que los demás ya no se olvidan de él a la hora de meterle en el grupo de candidatos al título.



Clasificación general Mundial de MotoGP 2017

1-Valentino Rossi (Yamaha/62 puntos)

2-Maverick Viñales (Yamaha/60)

3-Marc Márquez (Honda/58)

4-Dani Pedrosa (Honda 52)

5-Andrea Dovizioso (Ducati/41)

6-Johann Zarco (Yamaha/35)

7-Cal Crutchlow (Honda/29)

8-Jonas Folger (Yamaha/29)

9-Jorge Lorenzo (Ducati/28)

10-Danilo Petrucci (Ducati/26)

Comentarios

Lo Más Pegao'