Viñales disfruta en el carrusel de las caídas

Maverick no dio opciones a sus rivales en el Gran Premio de Argentina. Fotos:AFP


El piloto español Maverick Viñales se afianzó al frente del Mundial de MotoGP luego de su triunfo en el Gran Premio de Argentina, gracias -en gran parte- a la “ayuda” de Marc Márquez, que se cayó cuando iba camino a una cómoda victoria.

Detrás del nuevo piloto de Yamaha entraron el incombustible Valentino Rossi, que llegó segundo, y el inglés Cal Crutchlow, para completar el podio en una carrera matizada por una gran cantidad de caídas.
La cita quedó prácticamente decidida una vez que Márquez rodó por el suelo en Termas de Río Hondo, cuando lideraba en la cuarta vuelta con 2.2 segundos sobre Maverick, que ya goza de 37 puntos de ventaja sobre el vigente campeón. Algo que ni los que más fe pudieran tenerle en su debut con la marca de los tres diapasones imaginaban en tan solo dos fechas.
Luego de ubicarse primero, Viñales se marchó paulatinamente de sus perseguidores y cruzó la meta con 2.915 segundos sobre Rossi, que le ganó el pulso por la segunda plaza a Crutchlow.
“The Doctor” se enzarzó en una dura lucha con el británico y tuvo que esperar hasta las últimas vueltas para pasarlo. Para entonces, ya no podía aspirar a más.

Marc Márquez se cayó cuando iba liderando la carrera

Por detrás de ellos, un grandísimo Álvaro Bautista terminó cuarto y como mejor privado. Batió a un Johann Zarco que esta vez sí que terminó la carrera y que también deja síntomas de dar guerra este año.
Fueron muchos los pilotos que se quedaron sin acabar la prueba. Antes de Márquez ya se había caído Jorge Lorenzo, tras comerse a Andrea Iannone a los pocos metros de la salida. Después lo hicieron Álex Rins, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que en su deslizar se ha llevó con él puesto a Andrea Dovizioso. Curiosamente, algo parecido le ocurrió el pasado año a “Dovi”, cuando su entonces compañero de equipo Andrea Iannone le tiró en la penúltima curva.
Argentina deja un gran sabor de boca a Maverick. En más de un 83% de los casos, el que ha ganado las dos primeras carreras de MotoGP acaba ganando el campeonato. De momento lidera con puño de hierro y tratará de afianzarlo en Austin, Estados Unidos, un territorio completamente dominado por Márquez.

Clasificación general Mundial de MotoGP 2017:
1-Maverick Viñales (Yamaha/50 puntos)
2-Valentino Rossi (Yamaha/36)
3-Andrea Dovizioso (Ducati/20)
4-Scott Redding (Ducati/17)
5-Cal Crutchlow (Honda/16)
6-Jonas Folger (Yamaha/16)
7-Jack Miller (Honda/15)
8-Álvaro Bautista (Ducati/13)
9-Marc Márquez (Honda/13)
10-Dani Pedrosa (Honda/11)

Comentarios

Lo Más Pegao'