Más líder que nunca


Villalón hizo sus dos primeros goles del torneo     Foto: Daniel Houdayer


Una demostración de poder y superioridad sobre sus rivales ha sido lo que han hecho los Diablos Rojos de Santiago de Cuba en la primera vuelta del Grupo 1, en el 103 Campeonato Nacional de Fútbol.

Ni un solo gol en contra y ocho a favor son los demoledores números de los actuales reyes del balompié cubano, quienes luego de las primeras tres jornadas llegaron a los nueve puntos, gracias al éxito de tres dianas a cero sobre el once de Sancti Spíritus, en la cancha del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe.
Los espirituanos eran los únicos que no habían chocado con los indómitos y después de defenderse con mucho orden, durante más de 45 minutos, no les quedó otra que inclinarse ante el monarca, que volvió a contar con el apoyo incondicional de su fanaticada.
La primera mitad del encuentro fue un asedio constante a la puerta de los yayaberos, y en el 35’ pudo adelantarse el anfitrión, pero el capitán de los “rojinegros”, Jorge Kindelán, mandó a las nubes un cobro de penal.
Después del descanso, el partido continuó con el mismo guión y en el minuto 56 el lateral izquierdo, Leonnis “Pumba” Martínez, le sirvió un excelente centro al ariete Jorge "El Villa" Villalón para que este mandara a guardar el esférico.
Los locales no se conformaron y siguieron con la búsqueda del segundo, que llegó en un tiro de esquina, en el 77’, gracias a un testarazo del incombustible Erick “Pocho” Rizo; por cierto, su tercero del torneo. El 3-0 definitivo lo puso ya en el descuento el propio Villalón, al aprovechar un balón suelto dentro del área, ante el despiste de la zaga espirituana.
Al término el choque, Rizo comentó a Tiempo Extra que: “El inicio de temporada ha sido muy bueno, tanto en lo personal como en lo colectivo. Creo que estamos en la línea de demostrar que el título del pasado año no fue producto de la casualidad. De todas formas, tenemos que ser cautos, porque esto acaba de empezar”.
En cuanto al otro duelo de la agrupación, la selección de La Habana por fin hizo la cruz y le aplicó un duro correctivo a Las Tunas, 4-1, con perforaciones de Eddy Sanamé (por partida doble), Osley Martínez e Isán Artigas. El defensor Sandro Cutiño puso el de la honra para los derrotados.
Ahora la tabla tiene a Santiago de Cuba al frente con nueve puntos, y detrás andan espirituanos, tuneros y habaneros abrazados con tres rayitas cada uno. 
El próximo miércoles se jugará la segunda ronda con los partidos Las Tunas-Sancti Spiritus (9:30 a.m.) y “Santiago”-La Habana (3:30 p.m.).

Comentarios

Lo Más Pegao'