Marc agranda su historia (+video)


Márquez no para de ganar y sus números son cada vez más impresionantes                          Foto: Tomada de AS


La teoría decía que a Marc Márquez le tocaría sufrir en Brno mucho más que en otros circuitos, porque se corría en zona propicia para Ducati, pero incluso en semejantes circunstancias el del Repsol Honda hizo lo que quiso con sus rivales.

Lideró de principio a fin y completó así un fantástico triplete español de victorias en la República Checa, de nuevo acompañado por su hermano Álex, en Moto2, y por Aaron Canet, en Moto3.
Además, le sirvió para seguir reescribiendo la historia porque, si el sábado igualaba las 58 poles de Mick Doohan en la clase reina, ahora alcanza las 76 victorias en todas las categorías de un mito como Mike Hailwood.
Una vez alcanzado Mike “The Bike”, el ilerdense de Cervera ya sólo tiene por delante a Ángel Nieto (90), Valentino Rossi (115) y Giacomo Agostini (122). Visto lo visto, cuesta pensar que no dará caza a alguno de ellos, o a todos…
Y es que no para de crecer este pequeño genio de 26 años que va camino de su octavo título mundial, el sexto en MotoGP. Llegó a Brno con 58 puntos de renta sobre Andrea Dovizioso, que había ganado el año pasado en esta pista, aprovechándose de la pelea entre Jorge Lorenzo y Márquez, y se va con 63.
Lo hará con la mente puesta en ganar también en el próximo escenario, el de Austria, donde siempre ha vencido Ducati y a él le ha tocado sufrir. Pero ahora puede ser diferente, porque su Honda ya corre tanto como la Desmocedici y él sabe exprimirla al máximo. ¿Quién se atreve a decir que no ganará también en Austria? No seré yo el que lo haga.
La carrera de Brno fue de nervios, porque empezó con 40 minutos de retraso por culpa del chaparrón caído tras la carrera de Moto2. La pista estaba bastante seca, pero también muy mojada en las dos últimas curvas y en la primera, con lo que no valían ni los neumáticos de secó ni los de agua. Primó la seguridad de los pilotos, que fueron los primeros en indicar la situación a los responsables del campeonato, y se pudo desarrollar finalmente la carrera en seco.
La lideró Márquez de principio a fin. Los que salían por el margen izquierdo, como él y Dovizioso, tenían más ventaja que los que iban por la derecha, donde el asfalto estaba aún mojado. Eso lo aprovecharon bien el español y el italiano para ponerse primero y segundo.
El de Ducati no llegó a meterle nunca la rueda al de Honda, que se deshizo finalmente de su compañía a mitad de carrera, para cruzar la meta con dos segundos y medio de ventaja. Por cierto, la prueba se recortó de 21 a 20 vueltas por el retraso.
Sin emoción por la victoria, hubo batalla por las otras plazas del podio, porque parecía que Álex Rins podría plantarle guerra a Dovizioso, pero no lo hizo y, además, perdió la tercera plaza al llegar hasta él y superarle Jack Miller.
Más atrás terminaron Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Danilo Petrucci, Takaaki Nakagami y Maverick Viñales cerrando las 10 primeras plazas.
Por cierto, en la curva 10 de la duodécima vuelta Márquez estuvo a punto de irse al suelo, lo que no impidió que en esa misma vuelta aumentara su ventaja a ocho décimas sobre Dovizioso y, a partir de ahí romper la barrera del segundo y escaparse en solitario.
Llegó a tener tres y medio, pero perdió algo de tiempo en la celebración entrando en meta. Se lo había ganado de sobra. Y que nadie dude que irá a por más.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2019:
1-Marc Márquez (Honda/210 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/147)
3-Danilo Petrucci (Ducati/129)
4-Álex Rins (Suzuki/114)
5-Maverick Viñales (Yamaha/91)
6-Valentino Rossi (Yamaha/90)
7-Jack Miller (Ducati/88)
8-Cal Crutchlow (Honda/78)
9-Fabio Quartararo (Yamaha/76)
10-Pol Espargaró (KTM/61)

Comentarios

Lo Más Pegao'