Un inicio que promete

Los santiagueros han comenzado a toda máquina en la 59 Serie Nacional                    Foto: Jorge Luis Guibert García


Un súper KO en cinco innings, una lechada y un fuera de combate en siete entradas, qué más se les puede pedir a las Avispas tras sus primeras presentaciones en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa del profesor Eriberto Rosales machacó –literalmente- a los Indios Guerreros de Guantánamo y les aplicó una sonada barrida con marcadores finales de 15 carreras por cero, 5x0 y 10x0, para mantenerse como uno de los dos elencos invictos (el otro es Camagüey) tras concluidas las primeras subseries particulares del torneo.
Todo fluyó a las mil maravillas para los indómitos. El bateo fue abundante (pegaron 41 hits en 90 veces al bate para average colectivo de .456, con cinco dobletes y tres jonrones), el pitcheo se mostró impenetrable (no permitió anotaciones en 21 capítulos, ponchó a 10 y regaló seis bases por bolas) y la defensa, que ha sido lo peor del conjunto en las últimas campañas, solo falló dos ocasiones en 92 lances.
Claro, muchos podrán pensar que todo esto se hizo atrincherados en el estadio Guillermón Moncada, ante un elenco guantanamero (lugar 14 de la Serie pasada) que, en honor a la verdad, no es de los favoritos para estar en los puestos de avanzada; pero si lo analizamos bien, las Avispas hicieron lo que tocaba, pasar la escoba y no dejarse nada ante los rivales menos complejos.
No olviden cuánto le ha costado en otros años a la novena santiaguera derrotar a los equipos llamados “débiles”. Incluso, en algunas ocasiones les ha costado hasta la clasificación, si no, recuerden los enfrentamientos ante los Huracanes de Mayabeque, por solo mencionarle uno.
Es cierto que aún no es tiempo que hacer valoraciones ni ponernos a vaticinar un lugar en la segunda fase del torneo. De hecho, no es esta la primera vez que los indómitos comienzan con buen paso y después de pasados los primeros 30 partidos las fuerzas comienzan a menguar. Por eso prefiero ser cuidadoso y esperar a que el calendario avance más, y así saber con mayor exactitud para qué están los “rojinegros” en esta temporada. 
Tal vez a partir del próximo miércoles, cuando enfrenten como locales al actual campeón nacional, Leñadores de Las Tunas, sea una buena oportunidad para medir las potencialidades de este elenco que, de momento, ha salido con todo en esta nueva campaña del principal pasatiempo de las cubanas y los cubanos. Nos vemos en el “Guillermón”.

Comentarios

Lo Más Pegao'