A rematar en casa

El "Guillermón Moncada" será clave para que las Avispas cierren su clasificación     Foto: Jorge Luis Guibert García


Con una decena de victorias y solo dos fracasos cerraron las Avispas santiagueras su periplo más largo en la primera etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol, a la que solo le restan cuatro topes particulares para terminar la fase de 16 equipos.

La mala defensa evitó que los indómitos pasaran la escoba a los Cazadores de Artemisa, quienes salieron airosos con marcador de cuatro carreras por tres en el tercer y último duelo entre ambos, aunque los orientales ya habían asegurado el pareo a su favor.
El resbalón cortó una seguidilla de éxitos que se extendieron a seis al hilo, y alejaron a los “rojinegros” a juego y medio de la cima, que mantienen en su poder los Toros de Camagüey (23-9).
Lo cierto es que la gira ha sido todo un éxito para los pupilos de Eriberto Rosales. Del “Guillermón Moncada” partieron con balance de 12 sonrisas y nueve fracasos, en la quinta plaza del torneo; ahora, 12 jornadas después, son terceros, con 22-11, similar saldo que los Gallos espirituanos, pero a los yayaberos les favorece el desempate, ya que barrieron a los santiagueros en su duelo particular.
Ahora el objetivo de las Avispas es mantener a toda costa esa ubicación entre los cuatro mejores del campeonato. Para esto se parapetarán en su cuartel general, al calor de su público, donde esta temporada han vencido en 11 de 15 presentaciones.
Serán dos duelos de máxima intensidad, primero ante un rival bien conocido por los santiagueros, Alazanes de Granma, y después subirá la temperatura cuando desembarquen en la llamada “tierra caliente” los líderes camagüeyanos.
Los granmenses, campeones de las Series 56 y 57, están metidos de a lleno en la pelea por la clasificación. Actualmente son séptimos, con 18-14, pero están a solo dos juegos de la “zona roja”, así que deben salir con todo. En el caso de los Toros, podría ser este un duelo definitivo por el liderato.
Ahora bien: ¿qué necesitan los indómitos para garantizar un puesto del uno al cuatro, o sea, avanzar directo a la segunda fase?
“Santiago” está dos juegos por encima del quinto, Elefantes de Cienfuegos (20-13). Por lo tanto, necesita -en los 12 partidos restantes- ganar unos seis duelos y esperar que los cienfuegueros se enreden cuando reciban la visita de los Gallos. 
Lo mejor para los montañeses es que no dependen de nadie y de las cuatro subseries que le restan, tres serán en el Coloso de la Avenida de las Américas. Si piensan que la faena ya está cumplida, están muy equivocados. Aún restan emociones. Nos vemos en el “Guillermón”.

Comentarios

Lo Más Pegao'