“Estar en unas Olimpiadas sería cumplir un sueño”

Rosillo fue una de las grandes revelaciones del deporte cubano en el pasado 2019 / Foto: UWW


De físico imponente y juventud que presagia una carrera deportiva exitosa, el gladiador grecorromano Gabriel Rosillo Kindelán comentó a esta redactora-reportera su felicidad por las conquistas alcanzadas el pasado año y las metas para este 2020.

“Acabo de cumplir 21 ‘abriles’ (el pasado día 4) y me siento con muchas fuerzas. Ha sido el mejor año de mi corta etapa como atleta, con títulos y reconocimientos a nivel nacional e internacional. La preparación durante todo el 2019 fue intensa, pero estoy gratificado, porque los resultados salieron sobre el colchón de competencia”, expresó el fornido santiaguero.
Su corona en la cita multideportiva continental, organizada en la capital peruana, unida a la medalla de oro de los -97 kilogramos del estilo clásico en el certamen universal juvenil, que se desarrolló en Tallin, Estonia, dejan clara su progresión competitiva.
En Lima acumuló tres victorias de manera inobjetable para subir a lo más alto del podio de premiaciones. Su duelo más complicado lo tuvo en la Final, donde se impuso 7-2 a Tracy Hancock, de Estados Unidos.
Pocos días después compitió en la lid del planeta sub-20 y volvió a saborear las mieles del triunfo, donde solo permitió un punto en contra en cuatro salidas al colchón. En esa cita del orbe dominó en toda la línea en la final de su peso al alemán Patrick Neumaier, a quien derrotó 8-0 (superioridad técnica).

El joven atleta sueña con representar a Cuba en Tokio 2020 / Foto: Rosa Panadero

“Estuve un mes en Perú para realizar una dura preparación previa a los Juegos Panamericanos, que fue muy importante para luego sacar los buenos resultados que obtuve en ambas competencias. A esta hay que unir los topes en Argentina, que me permitieron estar en óptima forma, tanto física, como psicológica”, señaló Gabriel.
Rosillo también incursionó durante el pasado mes de septiembre en el Campeonato Mundial de mayores, acontecido en Kazajistán. Al respecto de esta experiencia indicó: “Era mi primera competencia a ese nivel, por supuesto muy superior al de los Panamericanos. Gané dos combates por superioridad y el tercero lo perdí. Aunque soy muy joven me exijo siempre al máximo, porque sé que puedo dar más, pero hasta ahora las cosas no me han salido tan mal”. 
Seleccionado como el Novato del Año en Cuba y en su provincia natal, el talentoso luchador concluyó: “Los triunfos obtenidos representan mucho para mí, pero no me detendré e iré en busca del cupo olímpico en, el Clasificatorio que se desarrollará en Canadá. Estar en Tokio sería un sueño, porque mi mayor meta es tocar la gloria olímpica tal y como lo han hecho mis compañeros de equipo Mijaín López e Ismael Borrero”.

Comentarios

Lo Más Pegao'