Sin pólvora en la Atenas de Cuba

La defensa santiaguera se mostró contundente en el inicio del Torneo de Clausura / Foto: Carlos Rafael


Con un amargo empate a cero comenzaron su andar los Diablos Rojos santiagueros por el Torneo de Clausura de la 105 Liga Cubana de Fútbol, en un duelo donde mostraron su mejor arma: la solidez defensiva, y su mayor carencia: la falta de pólvora en su delantera.

Se sabía de antemano que la visita a Matanzas no iba a ser “pan comido” ni nada por el estilo. Además del largo trayecto a recorrer desde la Ciudad Héroe hasta la Atenas de Cuba, el equipo matancero ya demostró en el Torneo de Apertura tener un elenco –que a pesar de su juventud- muy bien preparado físicamente.
A eso también debemos sumarle los cinco refuerzos que añadieron a sus filas, los cuales convierten a la tropa occidental en un rival de cuidado para cualquiera.
Sin embargo, con los tricampeones del patio siempre hay que contar. Y más ahora que están mejor armados y con menos bajas que las sufrieron en el inicio del segmento anterior.
Los muchachos del profesor Leonardo Herrera mostraron ante Matanzas la hermeticidad de otras temporadas, pero también volvieron a padecer de la falta de gol. No cabe duda, a Villalón se le extraña y mucho.
Es por esto que llamó la atención que no solicitaran ningún atacante en la selección de refuerzos, aunque ya eso no tiene solución. Hay que remar con lo que tenemos y les toca a los delanteros indómitos echarse la nave a sus espaldas.
Tampoco es que el punto obtenido en la capital yumurina sea malo. Como les decía, hay que tener en cuenta los cientos de kilómetros que recorrieron los montañeses para llegar hasta allá, lo cual no es poca cosa. Además, este es apenas la primera de las 18 fechas programadas, así que tampoco es para alarmarse.
Los que sí mantuvieron el invicto en la temporada fueron los Tiburones de Ciego de Ávila, vencedores por 2-1 ante el Expreso villaclareño, gracias a las dianas del refuerzo guantanamero Yosvani López y de Sánder “Keko” Fernández, su 100 de por vida en estos Campeonatos Nacionales. Felicidades goleador.
En esta jornada inicial también salieron por la puerta ancha Artemisa y Granma. Los artemiseños doblegaron 2-1 a Las Tunas, que jugó en inferioridad numérica más de 30 minutos y los granmenses dispusieron como visitantes (1-2) de la selección cubana categoría sub-20, que participa como invitada en el torneo.
El otro duelo de la jornada, jugado entre el campeón del Apertura, Pinar del Río, y el subtitular de la pasada Liga, La Habana, concluyó con un entretenido empate a dos goles. 
La segunda fecha está pactada para el próximo sábado y los Diablos Rojos santiagueros recibirán en su cuartel general a Artemisa. Completarán el programa los topes Villa Clara-Pinar, Las Tunas-Sub20, Habana-Matanzas y Granma-Ciego, en casa de los primeros de cada duelo.

Comentarios

Lo Más Pegao'